Foto: AFPMacará venció por 3-2 a Royal Pari, pero la fiesta en Ambato fue completamente del cuadro inmobiliario. Gracias al agónico descuento de José Luis Chávez en el último minuto del tiempo adicional, el equipo de Roberto Mosquera logró un histórico pase a octavos de final de la Sudamericana.


Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: No lo vieron venir

El auxiliar Juan Soto levantó el cartel luminoso señalando que se jugarían 6 minutos más. Corría el quinto de ellos y los celestes en la tribuna ya estaban celebrando, pero una gran acción de Thiago Ribeiro para aguantar la marca, levantar la cabeza y asistir a José Luis Chávez apagó toda esperanza local. Solo y sin marca, el experiementado exinternacional boliviano llegó a la carrera y, sin pensarlo dos veces disparó con potencia. El balón terminó colándose en la red local para permitir a Royal Pari seguir escribiendo historia, ahora en el continente.

La Pizarra: De locos

Paul Vélez envió al campo un 4-trapecio-2. Su confianza puesta en Michael Estrada fue desapareciendo cuando el delantero desperdició dos goles (ver La Calamidad), pero los goles de Jonathan de La Cruz -de penal- y Galo Corozo mantenían tranquilo al DT local al menos hasta el descuento inmobiliario. En la segunda parte, Macará trató de lidiar con la defensa visitante; sin resultados, Vélez envió al capo a Flavio Ciampichetti, lo que le devolvió la confianza en ataque, pues el ex Quilmes estuvo atento a los centros y fabricó el penal que él mismo convirtió.

Entretanto, los dirigidos por Roberto Mosquera salieron con su tradicional 4-2-3-1. Royal Pari la pasó mal por ratos en Ambato, ya que le costó tanto hilar jugadas de real peligro así como contener los ataques locales. No obstante, el ingreso de Omar Siles permitió a la visita organizarse mejor y, con el gol de Milano, sostener una clasificación que parecía írsele sobre el final, hasta que la fulgurante incursión de Chávez le devolvió la vida al cuadro cruceño.

La Joyita: ¡Qué tales galones!

A pura potencia fue el balón que disparó con derecha Galo Corozo y se coló en el arco visitante. El disparo se produjo unos metros delante de la media cancha y terminó entrando en el pórtico inmobiliario, al punto de dejar sin respuesta alguna a Jorge Araúz y atónitos a sus compañeros.

El Jugadón: Viveza pura

Una falta sobre el ingresado Omar Siles fue la excusa perfecta que necesitó el equipo de Mosquera para descontar rápidamente. El ex Guabirá cobró rápido el tiro libre y habilitó a John Jairo Mosquera, quien se internó en el área y no dudó en patear. Su disparo cruzado se iba alejando hasta que apareció Mauro Milano para cazar el esférico y vencer a Javier Burrai.

El Tapadón: Consistente

En la segunda parte, el asedio celeste era constante. Kener Arce disparó desde lejos, pero en esta ocasión Jorge Araúz estuvo atento y con una gran estirada logró despejar el balón salvando así otra posible conquista de los locales.

La Cancha: Un mar congelado

Los fieles del equipo local pintaron de celeste el estadio Bellavista. Gritaron a todo pulmón el golazo de Galo Corozo, y aún más cuando Ciampichetti marcó el penal del 3-1. Sin embargo, para su lamento quedaron mudos cuando Chávez envió el disparo que terminó en la red de Javier Burrai.

La Calamidad: Se estrelló

Michael Estrada falló dos ocasiones claras; en sus pies estuvo cambiar la historia del encuentro. A los 15’ recibió un pase entre líneas y al insertarse en el área roja disparó muy fuerte con tiro cruzado; y a los 42’ le quedó un rebote en el punto penal, pero su ejecución fue débil y acabó desperdiciando la ocasión.

Kazuki Ito: Flojísimo

José Argote no tuvo una gran noche en Ambato, ya que -sobre todo en la primera parte- tardó en sancionar con tarjeta las entradas duras. Además, se convirtió en protagonista del encuentro al cobrar un penal inexistente a favor de Macará, pues según su cuestionable criterio Mariano Brau le cometió una falta a Ciampichetti que no fue tal. El que sí estuvo correcto fue el asistente Carlos López, quien sancionó bien una posición adelantada a Alejandro Manchot para invalidar el gol de este último.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Macará 3 - Royal Pari 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy