Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo el trámite lo exigía, Cerro Porteño derrotó a Monagas, aunque lo hizo por un ajustado 3-2. El cuadro paraguayo acabó en el segundo lugar del grupo A, mientras que los venezolanos se quedaron sin nada.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

ARRIESGÓ PERO NO CONCRETÓ. Jhonny Ferreira puso tres defensa en Monagas, así fue como dispuso de un equipo ofensivo en el papel. Empezaron con buen ritmo, tuvieron 5 minutos con dos opciones de goles, pero después les terminarían anotando. La alineación permaneció hasta un gran tramo del segundo tiempo, pero no tuvo respuesta.

NO EXIGIR. Los goles para Cerro Porteño llegaron desde los doce pasos, pero no hicieron mucho más para poder ampliar el marcador. No se exigieron tanto, y cuando tenían el balón intentaban más tener tiempo con ella que atacar, así les llegaron a empatar. Pero la determinación fue lo más importante aquí, en la última jugada del partido la elaboraron bien que terminó siendo la victoria, claro está, gracias a la participación del experimentado Haedo Valdez.

MERECER. Monagas pudo haberse llevado el partido pero hubo algo que no tuvieron: precisión. Generó muchas ocasiones de gol y cuando el marcador estuvo 2-2 pudo haber volteado en una jugada, pero Rubén Rojas no pudo definir. Aunque el empate igual era un resultado no favorable, debió haber terminado así por lo que fue el trámite del partido.

 

CAMBIOS ACERTADOS. En el equipo local había ingresado Nelson Haedo Valdez por el lesionado Alfio Oviedo y marcó dos goles, Óscar Ruiz también hizo su ingreso y ayudó más en lo ofensivo, por su lado Hernán Novick ingresó para poder acompañar en el ataque a los delanteros. En la visita, Rojas entró y también marcó su gol, Christian Flores también tuvo minutos y con ello hizo que el esquema cambiara a una línea de cuatro en el fondo. Fueron cambios acertados que aportaron mucho en el desarrollo del partido.

A SOÑAR. Cerro Porteño, con esta clasificación, acompaña a Libertad como un paraguayo más en la siguiente ronda. Recordando que ambos en su liga local están lejos del primer puesto.

Foto: Prensa Cerro Porteño


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño 3 - Monagas 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy