Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Hualgayoc logró una importante victoria por 3-2 frente Sport Victoria. El triunfo del cuadro cajamarquino lo mantiene con una pequeñísima chance de ganar el torneo de ascenso. En el caso del equipo iqueño, con la derrota quedó matemáticamente fuera de carrera.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

QUE TAL SORPRESA. No pasó ni un minuto (para ser exactos en realidad habían transcurrido 40 segundos de juego) para que el equipo visitante se ponga en ventaja por intermedio de Gerson Panduro. El gol sorprendió a propios y extraños ya que ni siquiera habían terminado de acomodarse en sus asientos. Y también a los jugadores de la escuadra local que no tuvieron una reacción inmediata y por ello deambularon en el campo en los siguientes 20 minutos.

FESTIVAL DE TARJETAS. El partido entre cajamarquinos e iqueños se caracterizó por las innumerables tarjetas que sacó el árbitro Alexander Blas. Fueron tantas que el juez perdió la cuenta e hizo una expulsión "fantasma" a los 89'. En total, echó a tres jugadores; dos de Hualgayoc y uno de Victoria.

LEY DEL EX. El colombiano Mahler Tressor Moreno regresó al Perú para jugar por el Sport Victoria. El ex Alianza Lima fue presentado con bombos y platillos en el equipo de Ica pero sorpresivamente el comando técnico decidió no contar con él. Por ello, más sorpresa causó el interés de Deportivo Hualgayoc para contar con sus servicios. Así, por pedido del DT Cajamarquino José Soto, su excompañero en el equipo blanquiazul, el delantero de 38 años fichó por el elenco azul. El atacante cafetero correspondió a la confianza de 'Pepe' y anotó el empate transitorio frente al su "exequipo", en el nunca debutó.

ADIÓS TÍTULO. Todas las derrotas duelen, pero de seguro esta calará muy hondo en la gente de Sport Victoria. El 3-2 en contra significó su despedida a la chance del título de la Segunda 2017 ya que quedó con 36 puntos cuando le quedan 12 por disputar. Matemáticamente es imposible superar siquiera al segundo que en este momento es la Vallejo. El cuadro iqueño deberá pasar, por lo menos, una temporada más en la Segunda División.

SÍ SE PUEDE. Si tras este partido su rival se despidió del título, el triunfo le permite a Deportivo Hualgayoc soñar con el título. Más aun si se considera que el líder Sport Boys tropezó de local ante Cienciano. El equipo cajamarquino deberá sacar la calculadora y ganar todos los encuentros que le quedan, incluido un duelo ante la Vallejo en la última fecha.

Los goles

Foto: Libertad Deportiva Bambamarca


Leer más...

La ficha del Hualgayoc 3 - Sport Victoria 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy