Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl partido del año en la Segunda División se jugó en el Mansiche, y mejor parado quedó Boys, que con diez jugadores desde los 36' logró un sufrido 1-1 ante la Vallejo. Si bien el cuadro poeta tuvo las mejores ocasiones de peligro e incluso se adelantó por medio de Rostaing, el empate de Tomasevich y la notable actuación de Martinuzzi y Ambriz le permiten a la 'Misilera' seguir a cinco puntos de su escolta.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

PIZARRAS COMPARTIDAS. El partido comenzó en las afueras del Mansiche con los colores de los hinchas, pero al margen del marco estaba el duelo de dos técnicos extranjeros con características diferentes: un Francisco 'Tito' Cortés de identidad ofensiva y un Mario Viera que prioriza el balance de su equipo. No obstante, los dibujos al inicio indicaron sendos 4-2-3-1 con una curiosidad llamativa: ninguno de los dos presentó un neto de contención.

PASÓ EL MARTIRIO. Luego de la polémica sanción de tres fechas a Daniel Ferreyra, el arco del Boys pasó a ser de Fernando Martinuzzi. La pregunta cayó de inmediato: ¿cómo le irá a un arquero que no tenía actividad oficial desde el 2 de noviembre de 2016? Pues, en los primeros minutos pasó muchísimo apuros. Cada centro de Ricardo Lagos y balones detenidos de Junior Viza tenían un arquero replegado y algo inseguro. Sin embargo, necesita de su primera atajada (un mano a mano contra Andy Pando a los 43' que bloqueó con el cuerpo) para agarrar confianza. En adelante, el argentino estuvo impecable en todas sus intervenciones.

LA POESÍA NO FLUYE. Con Junior Viza y Jorge Ríos desde la primera línea de volantes, la Vallejo apostó por el juego directo, aunque la falta de efectividad para decidir a pocos metros del arco costó mucho. Arly Benites apareció muy poco y Carlos Olascuaga sí mucho más pero sin profundizar. Solo las jugadas individuales funcionaron al jugador con pasado en Alianza Lima y Universitario.

Jeremy Rostaing disputa el balón con Sidney Faiffer. Dos de los jugadores que mejores pasajes tuvieron. (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

CAMBIO DE TINTA. 'Tito' Cortés se dio cuenta que debía mover nombres y no estrategia, así que a la cancha fueron Juniors Ross -por Olascuaga- y Gustavo Rodas -por Viza-. Solo el extremo se hizo notar, pues 'Billy' pasó desapercibido. No obstante, luego de un par de arremetidas por la banda izquierda, a Ross le sumaron mayor marca hasta neutralizarlo.

EL DRAMA DE UN DOMINGO DE RAMOS. Alejandro Ramos, el Sub-20 que se ganó un lugar de manera indiscutible en Boys, tuvo una jugada irresponsable y Henry Gambetta -de mal arbitraje- lo expulsó a los 36'. Viera tuvo que ordenar su defensa muy rápido, así que mandó a Jordan Herrera por Seminario para cubrir la banda derecha. No tuvo dificultades hasta que Ross lo tuvo como loco, pero con el correr de los minutos el joven lateral rosado también supo controlar al ex Cristal.

GOLES SON CUESTIONES. Ambos goles fueron merced a rebotes. El tanto de Jeremy Rostaing a los 30' llegó tras una serie de balones que quedaron picando -tras un balón detenido de Viza-, hasta que el lateral se acomodó para pegarle de zurda y desatar la locura en tienda de la Vallejo. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que los locales se iban al descanso con la ventaja, Johnnier Montaño asistió a Sidney Faiffer, quien estrelló su remate al palo. En el área apareció Guillermo Tomasevich para conectar de cabeza y establecer el 1-1 a los 44'.

Guillermo Tomasevich celebra con Johan Fano el gol del empate rosado. ¿Será el tanto que determine la Segunda División 2017? (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

¿Y QUÉ DICEN LOS NÚMEROS? Si este partido fue considerado el más importante del año para la Segunda División, fue porque entre líder y escolta las diferencias se podían acortar a solo 2 puntos. Sin embargo, para tranquilidad parcial de los rosados, la distancia de 5 puntos con los trujillanos se mantiene a falta de cinco fechas para el final. Si la tendencia se mantiene, la fiesta en el Callao puede estar asegurada, al margen que Boys descansa en la última fecha. Caso contrario, la esperanza -esa que nunca se pierde- le puede sonreir a la Vallejo.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: diario La Industria de Trujillo


Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - Boys 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy