Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo era de esperarse, el trámite del partido en el Garcilaso de la Vega obedeció a la superioridad de Cienciano, que remontó y goléo por 4-1 a Serrato Pacasmayo sin mayores complicaciones más allá de la sorpresa en los primeros minutos.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

MINUTOS DE GLORIA. Aunque en el papel los cusqueños no debieron tener inconvenientes en imponer su superioridad -atacó de manera incesante desde el pitazo inicial-, se toparon con un Jhon Mosquera inspirado y movedizo. El colombiano encontró espacios y, de arranque, filtro dos pases profundos: uno para Jair Mosquera -que no pudo convertir- y otro para Tunde Enahoro, quien sí la acató y abrió el marcador ante la sorpresa de todo el mundo.

VACIARON EL TANQUE. Luego de quince minutos muy dinámicos, a Serrato se le acabó la gasolina por la altura, y se vio rápidamente sometido por Cienciano. De esta forma, Matías Sen no tardó en empatar las cosas de cabeza. Minutos después, el propio delantero argentino generó un penal que Aldair Ramos convirtió para darle vuelta sin mucho suspenso.

EL ELEGIDO. Lamentablemente para los locales, su '9' se lesionó por un choque con Bryan Otiniano y tuvo que ser reemplazado tempranamente. El elegido fue el emblemático Ramón Rodríguez, quien desde su ingreso jamás dejó de acechar la portería rival. Aunque no pudo marcar -el palo le negó el grito en dos ocasiones-, asistió a Edisson Kuncho para que sentencie el partido.

Fredy Salcedo intenta el desborde ante la marca de Bryan Otiniano. (Foto: prensa Cienciano) 

PARA ASEGURAR. El tridente rojo que suplió al 'Ratón' destacó sobre todo por el lado derecho, banda por la que Carlos Caraza debordó hasta más no poder. Encontraron varios espacios y buscaron siempre aumentar el marcador, objetivo que logró Erick Coavoy poco después de inciado el segundo tiempo.

TRISTES TRES. Serrato, como ha hecho en otras ocasiones de visita, presentó tan solo tres suplentes, de los cuales ingresaron dos cuando ya el partido estaba en su último cuarto de hora y ya no había mucho que hacer. La posición en la que se ubica la visita tras una nueva derrota por goleada expresa una resignación muy similar a la que probablemente sintieron sus ingresados al pisar el césped del Inca Garcilaso.

Las Fotos

Los goles

Fotos: prensa Cienciano


Leer más...

La ficha del Cienciano 4 - Serrato Pacasmayo 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy