Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el duelo de excompañeros que ahora están en el banquillo -Jorge Amado Nunes y Paolo Maldonado-, Sport Áncash estuvo a un tris de hacer la heróica en Andahuaylas: le sacó una ventaja de dos goles a Cultural Santa Rosa, pero al final fue incapaz de mantenerlo. El 2-2 les sabe a poco a ambos equipos.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

GOLPAZO EN VERDE. Al cierre del primer tiempo, exactamente a los 47'+, llegó el primer tanto de la 'Amenaza': Christopher Charún disparó al arco y con algo de complicidad venció la resistencia de Aamet Calderón. De esta manera, un grosero error del joven meta de Santa Rosa le permitió ponerse adelante al equipo ancashino, que poco después del inicio del segundo tiempo, sobre los 54', aumentó la cuenta vía el propio Charún. Aquel 0-2 era un sorpresivo resultado ya que Sport Áncash está prácticamente desahuciado y al frente tenía a un equipo fuerte tanto de local como de visita.

LA LLAVE DEL GOL. No obstante, poco le duró la alegría a los dirigidos por Paolo Maldonado. Siete minutos después del segundo tanto de Charún, se presentó la sociedad entre Sergio Hernández y Danny Kong. Un centro del mediocampista local llegó a la cabeza del capitán y goleador de los de Jorge Amado Nunes. Esa fue la vía peligrosa ante la insistencia de los once andahuaylinos, que tras la misma fórmula, a los 89', vencieron a Marco Rojas, quien más allá de los dos goles que recibió estuvo en una buena tarde. El cierre de partido dejó muchas imprecisiones en ambos equipos, y tranquilamente pudo llegar el tercero de Áncash o el tercero del Santa Rosa.

CANDADO EN ROJAS. Tras los dos goles visitantes que llegaron con jugadas puntuales y precisas, la defensa que esta tarde vistió de blanco se replegó de tal manera que el meta Marco Rojas intervino constantemente. Cada llegada de Bryan Aldave, acompañado de Hernández, Kong y Morales, era parcialmente amortiguada por el '1' de la 'Amenaza'. Según el trámite del resultado se pudieron haber marcado más goles a favor de Santa Rosa, pero el equipo local siempre se topó con un Rojas en condiciones de destacar a pesar del mal momento del equipo.

EN CALIENTE. La impotencia les ganó a los dos. A falta de 20', el central de Santa Rosa, Hugo Souza, vio la segunda amarilla y posterior expulsión tras una fuerte falta sobre Ronaille Calheira. El descenlace de esta jugada vio a un protagonista ya conocido: nadie menos que el atacante -y capitán- brasileño, quien tras el empate de Kong (89') se fue expulsado luego de un reclamo que se produjo durante la finalización del partido. Injustificables las faltas y bien sacadas ambas cartulinas.

EL DUELO AL EX. En este compromiso se vieron las caras dos conocidos del torneo local. Ambos exjugadores de Universitario, compañeros en la cancha y que hasta compartieron camerino siendo DT y jugador. Jorge Amado Nunes y Paolo Maldonado vivieron un partido de absolutas emociones ya que 'Pollito' asumió como DT del equipo ancashino en malas condiciones y el 'Cenizo' enfrentó a sus ex, en clara referencia a Sport Áncash equipo y al excompañero.

Los goles

Fotos: Frecuencia Deportiva Andahuaylas


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 2 - Sport Áncash 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy