Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Segunda División siguió demostrando sus taras en el duelo que abrió la última jornada: Sport Victoria y Deportivo Coopsol igualaron 1-1 en el Manuel Bonilla de Miraflores, en un partido que se jugó a puertas cerras y en el que los chancayanos estuvieron más cerca del triunfo.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

POR QUÉ ALLÍ. Más de un aficionado de la Segunda División se podrá preguntar porqué este compromiso se disputó en el Bonilla de Miraflores y no en el Picasso Peratta de Ica. La respuesta es simple: la falta de garantías privó al Sport Victoria de fungir de local en su recinto, y por esa razón este duelo ante Coopsol se jugó a puertas cerradas, aunque un sector de la tribuna principal estuvo poblada de jugadores de ambos equipos que no tomaron parte de esta brega y de sus familiares.

BALANZA INCLINADA. El pasaje de todo el primer tiempo le favoreció a Deportivo Coopsol. Paul Cominges envió un once en el que la habilitad de Carlos Barrena, así como la velocidad de Edson Salazar y Robert Villalva, generó un desequilibrió constante en cada una de sus embestidas. Así fue como se quebró la paridad en el coloso miraflorino: una acción confusa, generada por Salazar, derivó en la anotación de Carlo Urquiaga sobre los 38'. Hasta allí, la ventaja chancayana era totalmente merecida.

JUSTICIA TOTAL. Para la etapa complementaria, Carlos Cortijo hizo dos cambios vitales apenas se reinició el juego. Así, con las presencias de Gerson Panduro y Diego López en el terreno de juego, Sport Victoria tuvo sobre las cuerdas a su adversario, y más allá de que se hizo tardar, encontró el 1-1 definitivo gracias a una correcta definición de Anderson Cueto, quien definió con sutileza ante la salida de José Lozada.

José Zurita cuida el balón ante la atenta mirada de Giovany Morales. (Foto: Kenny Romero / DeChalaca.com) 

CAMBIOS SIN FIN. Las últimas modificaciones que se produjeron en el partido le imprimieron un vértigo constante en ambas áreas. Sobre todo a Coopsol, que con las presencias de Edison Silva y Víctor Eugenio dejó la impresión de estar más cerca del triunfo: fue el que más probó al arco en los minutos finales, aunque la paridad a un gol por bando ya estaba oleada y sacramentada.

ARENGA FINAL. Tras el cierre del partido, los camerinos de Sport Victoria y Deportivo Coopsol tuvieron sendas charlas de sus comandos técnicos que se convirtieron en el colofón de una campaña 2017 en el que ambos, así duela aceptarlo, no estuvieron a la altura de las cinrcunstancias. La expectativa de ambos, al inicio de la temporada, se enfocó no solo en el objetivo de ser protagonistas, sino también en el título de la Segunda División. Claramente la realidad fue muy distante.

Los goles

Fotos: Kenny Romero / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Sport Victoria 1 - Deportivo Coopsol 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy