Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMás allá de ser un partido de trámite, aunque lleno de historia, Cienciano y Mannucci se dividieron honores. Con el 1-1, el elenco imperial se despidió de su gente con una imagen batalladora, su sello distintivo en las últimas jornadas.

Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

ROJO INCISIVO. El cuadro dirigido por Sergio Ibarra salió dispuesto a continuar la seguidilla de triunfos en estas últimas fechas: intentó desde el inicio romper la paridad con Edisson Kuncho y Erick Coavoy, empujando desde el mediocampo, a la vez que tuvo siempre arriba a un Ramón Rodríguez al acecho. De hecho, contó con un par de ocasiones ante un Mannucci que se vió sorprendido.

PRIMER AIRE. Pasado el ataque inicial, el cuadro visitante empezó a ordenar sus líneas y, de la mano del siempre punzante Fernando Oliveira, generó llegadas al arco defendido por Diego Morales. Al final del primer tiempo, el meta del 'Papá' le sacó un remate directo a Henry Solís y evitó que la visita se fuera al descanso con ventaja.

GOLPE Y CONTRAGOLPE. Ni bien empezó el segundo tiempo, y de la mano del ingresado Alfredo Mazacotte, el cuadro imperial aceleró el paso. Tras un gran gesto técnico del inacabable Ramón Rodríguez, el paraguayo sacó un remate rasante de izquierda para poner la ventaja tan esperada. Luego del gol, un tiro al palo del mismo Mazacotte hizo presagiar una fiesta de goles en el estadio Garcilaso; no obstante, un contragolpe comandado por Oliveira terminó en una habilitación para Osnar Noronha, quien de remate fuerte venció la portería local para el 1-1 que no se movió más.

Ramón Rodríguez emprende carrera mientras Jorge Molina intenta alcanzarlo. (Foto: prensa Cienciano) 

MATANDO EL TIEMPO. Luego del empate, la visita se encargó de enfriar el partido llevándolo al terreno trabado y con algo de fricción. Esto impacientó más al exigente público cusqueño, que pese a los intentos de Kuncho y Mazacotte no era capaz de vencer el arco tricolor. Sobre el tramo final, una expulsión por doble amarilla a Juan Barreda y las constantes paralizaciones obligaron al juez a dar 6 minutos adicionales, los mismos que no bastaron para que el local pueda anotar.

A PREPARAR LA TEMPORADA. Mientras que Cienciano se despidió de su público para este 2017, Mannucci recién lo hará la siguiente semana. Ambos equipos tradicionales son llamados a ser siempre protagonistas y tendrán que replantear sus fichas para que a finales de 2018 estén peleando hasta el cierre del certamen.

Los goles

Fotos: prensa Cienciano


Leer más...

La ficha del Cienciano 1 - Mannucci 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy