Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Boys igualó 0-0 con Santa Rosa en Andahuaylas y perdió el liderazgo en solitario del torneo. La lluvia influyó en el complemento al complicar el estado del estadio Los Chankas.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

CANCHA MOJADA. Además de enfrentar a un invicto Santa Rosa en condición de local en el estadio Los Chankas, Sport Boys tuvo que sobreponerse a la incesante lluvia que empezó a caer desde los 65'. Debido al estado del campo, el elenco porteño no pudo realizar su mejor juego y apeló a los contragolpes que podían gestar Carlos Neyra y Darey Pérez -que ingresó en el complemento-.

LA VUELTA DEL CANGURO. Lo más llamativo del cotejo jugado en Andahuaylas fue la vuelta del capitán Daniel Ferreyra en el pórtico de Sport Boys. Si bien Fernando Martinuzzi no desentonó en los partidos que le tocó jugar, Ferreyra se ha convertido en uno de los líderes del equipo y eso se notó en la parte posterior del elenco rosado. El popular 'Canguro' respondió todas las veces en las que fue exigido, sobre todo ante sendos remates de John Velásquez y Javier Chumpitaz en el segundo tiempo.

PENAS NO COBRADAS. Mario Tajima fue uno de los jugadores de Sport Boys que más participación tuvo en el partido. Puntualmente, fue partícipe de dos jugadas que pudieron incidir en el desarrollo del cotejo. Por un lado, a los 21', Tajima se internó por la zona izquierda del ataque rosado y, debido a que picó mucho el balón, se dejó caer ante la marca de Christian Pabón. El juez José Martínez le sacó de manera correcta la tarjeta amarilla por fingir una falta. Por otro lado, a los 77', con los mismos protagonistas, Pabón se barrió ante un ataque de Tajima, lo que provocó la caída del jugador rosado en el área local. Sin embargo, Martínez solo sancionó tiro de esquina y no la pena máxima.

Daniel Ferreyra, Carlos Ambriz, Alejandro Ramos y todo Sport Boys no lo pueden creer: pasaron 27 fechas de liderato absoluto, hasta que la Vallejo lo alcanzó. A tres fechas del desenlace de la Segunda División, la definición será de infarto. (Foto: Julio Aricoché / prensa ADFP-SD) 

PARTICIPACIÓN DIGNA. Tras una semana en la que se habló de hechos extrafutbolísticos como sobornos y audios, Cultural Santa Rosa -que ya no juega por nada en el torneo- le planteó un buen partido a Sport Boys, en el que destacaron Javier Chumpitaz, Omar Reyes y, principalmente, Daniel Cabrera, quienes fueron una constante pesadilla para el elenco rosado. Chumpitaz se cansó de enviar centros venenosos al área rosada y, a los 86', casi marca un golazo si no fuera por la notable atajada de Daniel Ferreyra. Por su parte, Omar Reyes neutralizó los ataques de Sidney Faiffer y Crifford Seminario, mientras que Daniel Cabrera fue la figura del partido. A falta del partido ante Sport Loreto en le penúltima fecha, el elenco andahuaylino aún se mantiene invicto como local en este año.

SITUACIÓN COMPLICADA. Luego de haber llevado una ventaja muy cómoda en la primera rueda del campeonato (hasta de siete puntos), Sport Boys fue alcanzado en el primer lugar por la Vallejo -equipo que tiene un partido menos-, por lo que el esperado ascenso se complicó. El elenco porteño jugó muy presionado en el estadio Los Chankas y no pudo sacar los tres puntos que le hubieran permitido mantener la ventaja sobre el cuadro poeta. Por ello, solo le queda ganar los dos partidos que le restan -ante Sport Áncash en el Callao y Serrato en Pacasmayo- y esperar un tropiezo de la Vallejo.

Fotos: Julio Aricoché / prensa ADFP-SD


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Santa Rosa 0 - Sport Boys 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy