Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido de amplio dominio para los locales, Mannucci goleó 5-2 a un Defensor La Bocana que sigue peleando por su permanencia en la Segunda División.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

DE PAICHE A PESCADOR. En un partido de decisiones rápidas, todo se empezó a resolver desde temprno: a los 4', Osnar Noronha se instaló en el área y venció la resistencia de José Castro para el primero de Mannucci. Esa fue la primera opción aprovechada por el ex Alianza Lima, ya que el mismo 'Paiche' fue quien anotó el segundo gol local a los 32' con otro preciso zurdazo cruzado. Así es cuando un delantero aprovecha las oportunidades en ofensiva para golpear rápido ante un rival que presentó demasiadas falencias defensivas.

MODO GOLEADOR. Le bastaron tan solo 30 minutos al ídolo, referente y goleador carlista. Fernando Oliveira descargó con goles el asedio que la gente le tiene como un emblema de la institución trujillana. Nueve minutos después de pisar el gramado, recibió un balón de Medina para derrotar a Castro, marcando el 4-1 momentáneo. Después, a los 78', un muy buen pase de Diego Encinas dejó sólo al atacante nacido en Porto Alegre para sellar un quinto tanto festejado en las tribunas del Mansiche. El buen trato de la directiva, y por supuesto de la hinchada, es bien ratificado por el '18' tricolor.

SIEMPRE ES UN PAR. Como se hace costumbre, no sólo en el equipo sechurano sino también en los otros dos rivales directos por la permanencia, siempre son un par de jugadores los que se ponen el equipo al hombro. En este caso, los abanderados visitantes fueron Jordy Reyes y el capitán José Mesarina, quienes trataron de incomodar el arco defendido por Pedro Díaz. Nació una pequeña esperanza del gol de Reyes a los 27', siendo el momentáneo 1-1, pero llegó la avalancha local que sepultó de goles a los dirigidos por Johano Bermúdez. Finalmente, con el 5-1 encima y a los 91'+, el ex Gálvez se apuntó con un golazo de tiro libre para maquillar el resultado en los minutos finales.

Eduardo Uribe a punto de asistir a Fernando Oliveira. La salida de José Castro fue insuficiente. (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

SIN CARTAS. Partido poco habitual en el Mansiche de Trujillo, porque a pesar de ser fútbol, un juego que de por sí tiene fricción, no hubo tarjetas para ninguno de los dos equipos. Y eso no es responsabilidad directa del juez central que arbitró correctamente, ya que no se presentaron faltas ni reclamos que ameriten mostrar cartulinas. El partido será más recordado por la goleada local, o por el golazo de Mesarina, o también posiblemente por la ausencia justificada de tarjetas amarillas y rojas.

SIGUE DE DEFENSOR. El 5-2 golpeó mucho en lo anímico a un equipo como Defensor La Bocana, pero vio a la par caer a un contricante directo: Los Caimanes. La caída de los de Puerto Eten les dejó la posibilidad de depender de ellos mismos para quedarse un año más en la Segunda División. Por esa razón, agregando la fecha de descanso de Sport Áncash, el 'Maretazo' apela a ganar todo lo que le reste para permanecer vivo en el segundo torneo más importante del país. A falta de 4 fechas, todos los partidos son finales, tanto para los líderes como para los coleros del certamen.

Las Fotos 

Los goles

Fotos: prensa Carlos A. Mannucci


Leer más...

La ficha del Mannucci 5 - La Bocana 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy