Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSin mucha intensidad, pero con buen fútbol, la Vallejo goleó por 6-2 a Loreto en el Mansiche y alcanzó al Boys en la punta de la tabla de posiciones. El cuadro trujillano nunca se vio amenazado y, de haber querido, pudo incluso irse con una goleada a favor más abultada.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

HOY ERA. Si Vallejo conseguía los tres puntos, y el Boys no ganaba en Los Chankas ante Santa Rosa, el cuadro poeta alcanzaría o pasaría a los rosados en la punta, teniendo los primeros un partido menos. Loreto, ya sin chances, no figuraba como un rival complicado. A pesar de ello, la cantidad de hinchas presentes en las gradas del Mansiche no reflejaron el gran momento que vive su equipo en la Segunda.

SE DEJÓ UN RATO. Los trujillanos dominaron el encuentro desde el pitazo inicial, pero tras media hora parecía que Loreto se había acomodado un poco mejor, a pesar del susto vivido a causa de tres balones al palo en estos minutos. Parecía que Vallejo lo jugaba a media máquina y con calma, lo cual era suficiente para imponer un dominio territorial sobre su rival de turno.

A SU MERCED. A los 32' se dio el inicio de lo que serían los siete minutos de climax del encuentro: los poetas pisaron el acelerador, y en base a tres jugadas bien construidas por su ofensiva, pusieron la goleada de manera fugaz y liquidaron las aspiraciones de Loreto. La superioridad futbolística del cuadro local se vio reflejada en cada uno de los tres tantos.

Guillermo Vernal se limita a observar como Juniors Ross emprende velocidad hacia el ataque. (Foto: Jair Acosta / prensa ADFP-SD) 

TIEMPO DE SOBRA. Con cuatro goles de ventaja al descanso, la Vallejo hizo dos cambios para la segunda mitad, claramente para darle descanso a dos jugadores importantes como Walter Vílchez y Juniors Ross. De igual forma, logró marcar dos goles más, y en el gol de Rafael Agámez quedó demostrado que si los locales se animaban a crear alguna asociación aprovechando el buen pie de sus volantes, serían capaces de aumentar la cuenta aún más.

MENCIÓN APARTE. Lee Andonaire, veterano defensor central y capitán del 'Decano', le marcó un doblete a su ex equipo, producto de un buen tiro libre y un penal que él mismo provocó. Pero sus dos goles tan solo decoraron el marcador, pues esta tarde Loreto no mostró nada interesante y jugó un partido muy discreto. Tomando esto en cuenta, no se entiende muy bien la decisión de Guillermo Esteves de retirar a Alexander Salas, el único que intentaba desequilibrar adelante, para el ingreso de Daive Arriaga, un jugador de características más defensivas.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Jair Acosta / prensa ADFP-SD


Leer más...

La ficha del Vallejo 6 - Sport Loreto 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy