Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comUnión Tarapoto consiguió una importante victoria de local por 3-1 sobre Sport Áncash. El cuadro visitante intentó durante todo el partido, pero tras una seguidilla de tres goles encajados y una gran actuación de la figura, Víctor Ulloa, el cuadro tarapotino sueña con poder seguir sumando puntos y así estabilizar su situación en la Segunda División.

 

El capo: Víctor Ulloa

El portero local fue la pieza principal para haber evitado que el Sport Ancash hubiera terminado el primer tiempo con algún gol a favor y así haber cambiado todo el trámite del partido. Fue determinante para desviar remates de larga distancia de Jankarlo Chirinos, Fabián González y Josshimar Pacheco. Además generó seguridad en el segundo tiempo y tras los tres goles de su equipo, quedó expuesto ante una defensa desatenta que permitió que Einer Vásquez descuente para el cuadro huaracino.

Las fotos

La pizarra

- Tarapoto: El equipo local presentó su clásico 4-3-2-1. Lo particular fueron las múltiples ausencias por lesiones y expulsiones, cosa que obligó al Unión Tarapoto a solo contar con tres suplentes. La idea del cuadro tarapotino fue prevalecer la posesión de balón para luego realizar ataques constantes. Martín Dall’Orso y José Trauco, ámbos de muy buen partido, fueron quienes iniciaban las salidas locales, teniendo como apoyo a Jonathan Espinoza. De delantero centro se encontraba Fernando Vivar, para capitalizar las jugadas de ataque, generalmente esperando los rebotes tras los remates de larga distancia.

- Áncash: : El cuadro de Jorge Amado Núñez salió con un 4-Trapecio-2. La novedad fue la presencia de Emilio Gutiérrez y Jordan Ccapacca en la zaga central, supliendo a jugadores suspendidos. El planteamiento se basó en un juego equilibrado en todas sus líneas, con buen toque en el centro del campo con Einer Vásquez y Jesús Vila, como con velocidad por las bandas. Adelante hubieron dos delanteros centros: Fabián Gonzáles y Jankarlo Chirinos, apoyándose entre ellos, y creando juego en ¾ de campo, generando ataques más directos a la portería de Ulloa. Sus cambios fueron principalmente de hombre por hombre, para refrescar las líneas de ataque.

Los goles

Kazuki Ito: Jhon Cabrera

- Innecesaria cantidad de minutos agregados en el segundo tiempo (ocho minutos), debido a que no hubieron paralizaciones extensas, ni se completaron los seis cambios.

- Buen criterio para expulsar a Sandro Rengifo tras un puñete sobre un recogebolas, y para expulsar a Jesús Vila por agresión a un jugador rival.

- Permitió un juego muy rudo, con muchas faltas y jugadores de ambos lados que terminaron lastimados.

Foto: Prensa Unión Tarapoto


Leer más...

Tarapoto 3 - Áncash 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy