En un partido lleno goles, polémicas y situaciones violentas, Cienciano logró imponerse 3-4 ante Santa Rosa en un caldeado partido en Andahuaylas. A la espera del próximo partido, el equipo de Óscar Ibáñez se aferra a la ilusión de conseguir el ascenso.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

POLÉMICAS EVERYWHERE. Pese a tener siete goles, lo que más abundó en el partido fueron las situaciones controversiales: goles anulados, agresiones, expulsiones, intervención policial, errores arbitrales, entre otros. Si de algo careció el juego en casi toda su extensión, fue en contar con un transcurso regular. Las emociones fueron traídas a partir de estas polémicas, más que por un auténtico duelo de virtudes futbolísticas.

DAME QUE TE DOY. Si una figura alegórica puede tomarse para describir el trámite del partido, es la de dos boxeadores sin alzar la guardia. El intercambio de goles se dio como una pelea a puño limpio y dejando la cara. Santa Rosa se puso en ventaja con gol de Diego Del Castillo, siendo el tanto que más tardó en recibir una respuesta. Luego vino el show de goles: Jair Córdova empató a los 52' para que Jorge Molina vuelva a poner al local en ventaja a los 54' con un tremendo remate. Seis minutos después, Enzo Castillo empató nuevamente marcando el 2-2. Con la necedad de mantenerse en ventaja, Jean Paul Maraví -con otro golazo desde lejos- puso el 3-2 que pareció definitivo. Sin embargo, la posterior paralización y los más de 10 minutos adicionados, favorecieron a Cienciano para encontrar los agónicos goles de Ramón Rodríguez y -nuevamente- Jair Córdova.

COMO EN ACHO. Javier Camacho se convirtió en el desafortunado protagonista del partido. Tuvo decisiones cuestionables como la de los minutos adicionados en el primer tiempo, así como la de la expulsión a Anghello Vera. También tuvo un manejo que dejó mucho que desear cuando se armó la gresca. Sin embargo, incluso en las decisiones polémicas pero acertadas que tuvo, como en los dos goles bien anulados (uno a cada equipo), y en los más de 10 minutos que adicionó al partido que sí estuvieron jusficados, terminó caldeando el partido y al público en Andahuaylas. Correcta o incorrecta, casi cada cobro suyo terminó siendo un detonante para el violento final del partido.

Enzo Castillo fue uno de los autores de los goles de Cienciano. (Foto: Gilberth Chiquillán)

USANDO LA CABEZA. Cienciano logró sobreponerse a partir de uno de los recursos que más efectivos le han resultado a lo largo del torneo: el juego aéreo. Los dos tantos de Jair Córdova, así como los de Enzo Castillo y Ramón Rodríguez, terminaron inflando las redes de Cultural Santa Rosa a partir de remates de cabeza. Hoy más que nunca, Cienciano tuvo altura en la altura.

DOBLEMENTE CLAVE. En el sistema con dos puntas que suele emplear Óscar Ibáñez, ni Ebert Portella -acostumbrado titular- ni Ramón Rodríguez -con toda su experiencia- terminaron siendo tan trascendentes como el joven Jair Córdova. El atacante Sub-20 de Cienciano se erigió como la figura del partido con un doblete, llegando sus dos tantos en momentos clave del partido. Primero, supo empatar el 1-0 en contra apenas iniciado el primer tiempo; luego, en la prolongada agonía del partido, puso el grito de la victoria para el 'Papá', aquel por el que su equipo había luchado tanto en Andahuaylas.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Gilberth Chiquillán y prensa Cienciano


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 3 - Cienciano 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy