Con dos goles de su gran figura, Carlos Caraza, Sport Victoria ganó la pulseada a partir de sus individualidades y venció 2-1 a Sport Boys. El cuadro rosado queda estancado en el penúltimo lugar, a diez puntos de la salvación -o sea, en cuidados intensivos-.
ngel Amez | @aamez93
Redactor

DOS PARA GANAR. El trámite del partido fue bastante parejo desde el inicio, teniendo Boys una ligera ventaja en cuanto a la posesión y la cantidad de situaciones en arco rival. Sin embargo, fue Victoria el que terminó poniéndose adelante gracias a la inspiración del volante Carlos Caraza, quien con un gran tiro libre puso el primero. Luego, cuando el cuadro rosado encontró el empate y las cosas se le complicaron al equipo iqueño, Caraza apareció nuevamente en una gran acción individual: dribleó a dos rivales y remató de zurda para sentenciar el 2-1 final.

EL DUELO DE LOS CARLOS. Ambos equipos contaron en el mediocampo con marcadas figuras que les trajeron las opciones más claras. Si Victoria tuvo a Caraza, Boys tuvo a su tocayo Carlos Elías, quien entró muy bien en el segundo tiempo. El '18' le dio mayor dinámica a la volante rosada, puso buenas pelotas a Darey Pérez y al recién ingresado Robert Castro. Además, por sí mismo también fue peligroso, al poner el empate con un buen remate esquinado y, después, estrellando un tiro libre en el palo que, de entrar, le hubiera permitido emular a su colega Caraza.

MÉRITO TEN-GOYO. Sería injusto decir que la diferencia en el marcador se basó solo en esos centímetros que faltaron para que Elías añadiera un balón detenido. Victoria también contó con la trascendental actuación de Arner Goyoneche, quien apagó los incendios cuando Boys se fue con todo en busca del empate en las dos veces que en que se vio en desventaja. El guardameta le sacó la etiqueta de gol a hasta cuatro situaciones muy claras que pudieron haber cambiado la historia.

Recién en el último cuarto de hora, Victoria y Boys se pusieron las pilas para entregar un duelo emocionante. (Foto: Jasson De la Cruz / prensa Sport Victoria)

DOBLE DIEZ. Un factor clave para que el partido se abriera hacia el final, y se llegara a una mayor cantidad de ocasiones de peligro, fue el de las expulsiones de Jean Franco Falconí y Dangelo Artiaga por mutua agresión. Estas se dieron faltando 15' para el final, con lo que se vivió un último tramo más abierto y emocionante.

TAMBIÉN PERDIÓ POR UN POSTE. Fue una tarde de contrapartes. Está dicho que si Caraza apareció en Victoria, Elías lo hizo en Boys; y en esa línea, también hubo un expulsado de cada lado. Así, en la agonía del partido, Daniel Ferreyra estuvo a punto de robarle el protagonismo a Goyoneche. Todo Boys había subido para la última pelota parada, incluido su arquero. Entonces, Ferreyra estrelló el balón en el poste con un cabezazo, quedándose en su garganta la frustración y el tremendo grito de gol que estuvo a punto de soltar. Igual que Elías, a muy poco se quedó de ser el héroe.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Jasson De la Cruz / prensa Sport Victoria


Leer más...

La ficha del Victoria 2 - Boys 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy