En un partido vibrante de principio a fin, Alfredo Salinas cayó 2-4 en el Municipal de Espinar ante un inteligente Sport Áncash. Los huaracinos supieron aprovechar los momentos claves del partido para remontar el marcador y todo partió de la buena actuación del portero Alejandro Stein.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

UN TRASPIÉ. Después de siete victorias consecutivas en casa, está de más decir que Salinas partía como singular favorito para hacerse del triunfo. De hecho, el cuadro local no había tenido problemas para golear a diversos rivales e imponerse con comodidad en Espinar. Esta vez, en cambio, se vivió una historia distinta y los de José Soto perdieron su racha ganadora.

A BUEN PASO. Si bien Salinas perdió una racha positiva, lo de Áncash significó un triunfo importantísimo. No solo porque lo mantiene pegado al pelotón de los que están luchando por ascender, sino porque fue su primera victoria como visitante en lo que va del torneo. En todo caso, doble mérito para el cuadro de Orlando Maltese.

POCA FE, MES DE LOS MILAGROS. Áncash, como es natural, sabía que las posibilidades de sumar una victoria en Espinar eran muy complicadas, por lo que apostó a resguardarse atrás en los primeros minutos. En esas, un veloz contraataque resultó en el primer gol de Sandro Rengifo, lo que abrió los ojos a los de Maltese, pues vieron que podían hacer daño a los anfitriones. Lo que se notó luego fue una actitud distinta: los ancashinos yendo a buscar el partido y un golpe a golpe de Salinas, que logró remontarlo momentáneamente hacia el final del primer tiempo.

Áncash celebró un triunfazo en Espinar que los mantiene vivos en la Segunda. (Foto: Facebook) 

ANDA Y VE. No fue una buena tarde para Bryan Aldave. El único delantero de Salinas tuvo una gran chance para igualar el marcador a los 27’ -vía penal-, pero se encontró frente a un gigante Stein, quien le atajó el disparo. De hecho, contó con un par de ocasiones más para tomarse revancha del penal errado, pero el portero se agrandó y le ganó el duelo el resto del partido.

LO JUSTO Y NECESARIO. Si hubo un hecho curioso en el partido, ese que Áncash apenas presentara tres suplentes en su banca -tal como ocurrió el fin de semana pasado ante Sport Victoria-. Los huaracinos no tenían muchas opciones de recambio, pero supieron replantear desde lo táctico para aprovechar los espacios que dejó la zaga de Salinas y así endosarle cuatro goles.

Los goles

Fotos: Cristian Giovani Leyva y Facebook


Leer más...

La ficha del Salinas 2 - Áncash 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy