Cantolao padeció lo indecible para superar por 1-0 a un Torino que se despidió de la categoría en el Callao. Diego Pizarro fue el héroe aurinegro al venir del banco y marcar el gol de la victoria, que forzó una definición extra con Sport Áncash por el título de la Segunda División.
Mario Azabache | @Mario_Azabache
Columnista Editorial

CALLAO UNIDO. Muchos hinchas de Boys se pusieron del lado de Cantolao esta tarde. ¿La razón? Más allá de que los pueda ligar su origen chalaco, sucedía que un triunfo del 'Delfín' sobre el 'Taladro' le daría medio boleto de salvación a la 'Misilera'. Esa razón fue suficiente para que varios simpatizantes rosados se hicieran presentes en el Miguel Grau y le dieran su respaldo a los dirigidos por Carlos Silvestri. Y el desenlace final trajo alegría para todo el balompié porteño: Cantolao ganó un duelo en el que no podía fallar y, de paso, ayudó a que Boys sellara su permanencia en la categoría.

TIEMPO DE TENSIONES. El primer periodo tuvo notorios rasgos de impaciencia y ansiedad en los protagonistas. Tanto fue el descontrol emocional que en la primera media hora no se registraron llegadas claras sobre los pórticos. Hasta que sobre los 37' llegó el primer punto de inflexión del trámite: Víctor Salas y Henderson Monasterio se iban a las duchas por un duelo verbal. Ocho minutos después, el colombiano Andrés Riascos también veía la roja por una presunta agresión y el 'Taladro' se quedaba con 9 hombres. Así, el capítulo inicial se iba con el saldo de tres expulsados, algo que condicionaría el resto del compromiso.

A MATAR O MORIR. Como era de intuir, el 'Delfín' adoptó una postura ultraofensiva en la segunda fracción. En tanto, el 'Taladro' replegó a todas sus piezas, formando un bloque doble de 4 jugadores. A los 55', Ítalo Regalado pudo abrir el placar con un cabezazo que se fue muy cerca. Sobre los 67', entre José Manzaneda y Jeferson Collazos despilfarraron otra buena chance. El 0-0 persistía y la desesperación ya estaba instalada en las gradas porteñas.

Torino hizo su mayor esfuerzo para resistir con nueve jugadores, pero no pudo y cayó con el gol de Diego Pizarro. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

SOLUCIÓN ESPONTÁNEA. Sin embargo, en medio de esos ribetes de heroica resistencia talareña, apareció un hombre que hace algunas fechas ya se había puesto el traje salvador en el Callao: Diego Pizarro. Como aquella vez cuando irrumpió para decretar el 2-3 ante Boys, el hermano del 'Bombardero' tomó el balón y dibujó una parábola perfecta para motivar el grito desaforado de los asistentes. Era el 1-0 que se había hecho esperar hasta los 72' y que, a la postre, le dio los tres puntos de oro a Cantolao y decretó el retorno de Torino a la Copa Perú, torneo que volverá a tener al equipo que -justamente- más veces la ganó (5).

ROUND ADICIONAL. El pitazo final de Diego Haro trasladó la atención de los aurinegros hacia los resultados finales de Cusco y Pucallpa. Corroborada la caída de Mannucci y el triunfo de Áncash, llegó la confirmación del duelo extra con la 'Amenaza Verde' para conocer al campeón de la Segunda 2016. Un certamen que mostró una competitividad superlativa -tanto en el lote superior como en la zona baja- y que tendrá un episodio más para su momento consagratorio.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Mario Azabache y Paul Arrese / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Torino 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy