Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTrujillo vivió una jornada de contrastes. Mientras Vallejo sentenció su descenso al caer ante Real Garcilaso, Mannucci dio un paso importante para retornar a la máxima categoría tras vencer con autoridad 2-0 a Alianza Universidad con goles de Molina y Oliveira.

 

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

APOYO POPULAR. En la previa del cotejo entre Mannucci y Alianza Universidad, las redes sociales del cuadro carlista mostraron el impresionante marco de público del Mansiche, cuyas tribunas occidente y oriente estuvieron al 100%  de su capacidad. Asimismo, los jugadores del ‘Tri’ encontraron en el camerino diversas muestras de apoyo, como mensajes y fotografías, dejadas por sus familiares.  El ambiente que se vive en torno al histórico cuadro trujillano es de optimismo total.

ENTRE LÍNEAS. A Mannucci le resultó complicado tomar la iniciativa de las acciones ante Alianza Universidad. En los primeros 20’, el cuadro carlista, que dispuso de un 4-cuadrado-2, tuvo poca profundidad en sus ataques, lo cual obligó a Recalde y Oliveira a replegarse unos metros para elaborar juego.  Con pocas proyecciones de sus laterales – Lovera y Encinas - y un Pappano intermitente, las labores ofensivas recayeron en Jesús Molina, quien en más de una oportunidad rompió líneas para pisar área huanuqueña. Justamente, de sus pies nació el primer tanto del cotejo a los 27’ cuando un remate suyo venció la resistencia de Carlos Laura.

UNAS DE CAL Y UNA DE ARENA. Carlos Laura fue requerido en más de 10 ocasiones por los jugadores del ‘Tricolor’. Así, su experiencia fue importante para detener varios remates como el de Recalde a los 34’, Altolaguirre a los 38’ o  del propio Marcelo Pappano a los 67’. Sin embargo, el ex portero del Sport Áncash, fue cómplice del tanto de Jesús Molina que abrió el marcador. El ‘Loco’ no pudo detener un remate rasante que se coló entre su mano y pecho.

Mannucci celebró ante Alianza Universidad y tiene chances de coronarse campeón de la Segunda. Hombres claves los extranjeros: Fleitas, Pappano y Oliveira. (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

LA ALEGRÍA ES TRUJILLANA Y BRASILERA. Durante los 90’ Mannucci fue más en el balance del juego, no solo por una mayor tenencia del balón sino por la cantidad de aproximaciones que generó. Pero no fue hasta los 71’ que un contrataque de Fernando Oliveira culminó en un golazo del ex atacante de Ayacucho. ¿Qué ocurrió? Oliveira, a base de potencia y velocidad, pasó entre dos defensores de Alianza Universidad y cuando Laura fue a cortar el balón se lo quitó de encima con un regate. Fue el definitivo 2-0.

DOLORES Y DOLENCIAS. La derrota de 2-0 ante Mannucci no solo le quitó, una vez más, la posibilidad a Alianza Universidad de tentar el ascenso a la máxima categoría. A los 9’ una acción dividida dejó lesionado a Alexandar Salas, quien no solo salió de la cancha sino que tuvo que ser trasladado en ambulancia a una clínica por la gravedad de su lesión. ¿El diagnóstico? Una aparente luxación de hombro.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa Carlos A. Mannucci


Leer más...

La ficha del Mannucci 2 - Alianza Universidad 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy