Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Loreto empató 0-0 con Alfredo Salinas que tuvo como figura a Mario Derteano, su portero suplente. El elenco pucallpino desperdició un penal en las postrimerías a través de Enciso que hizo figura al guardameta visitante.

 

El Capo: Mario Derteano

Le bastaron treinta minutos para ser determinante en el trámite del cotejo. Además de ahogarle el grito de gol a sendos remates de González, Hidalgo y Cruzado, le atajó un penal a Cristian Enciso que pudo haberle dado los tres puntos a Sport Loreto sobre el final del cotejo. Es importante destacar que José Soto no dudó en hacer el cambio a pesar de la negativa de Cárdenas de abandonar el campo.

El Compacto

Las Fotos

La Pizarra

- Sport Loreto: Jovino Reátegui planteó un esquema 4-cuadrado-2 en el que Cruzado y Abdala comandaron el ataque, mientras que el argentino González y Roach -reemplazado en el inicio del segundo tiempo por Bardales- fueron los nexos entre la volante y la delantera. Por su parte, la defensa comandada por el paraguayo Enciso y por José Granda no pasó mayores apuros ante las arremetidas de Belline.

- Alfredo Salinas: José Soto empleó el mismo esquema de Reátegui, en el que Alejandro Ramírez no aportó lo que se esperaba en ataque. Por ello, Belline se sintió solo en la delantera y no pudo hacer mucho por romper la paridad. Por su parte, si bien la defensa conformada por Johan Pineda y Jimmy Vásquez no defraudó, el papel del arquero Rodríguez fue determinante para evitar que el elenco local se llevara la victoria.

Los Goles

No hubo.

Kazuki Ito: Gean Barbagelatta

Aceptable actuación de la cuarteta arbitral. Además de sancionar de manera correcta la pena máxima a favor de Sport Loreto, tuvo buen criterio en añadir los siete minutos de adición, pues eel tiempo detenido por las lesiones de Pineda y Cárdenas, además de las variantes realizadas, justifican dicha decisión.

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Loreto 0 - Salinas 0

 

Comentarios (1)add
...
escrito por LUIS URREA LA TORRE , abril 25, 2016
POBRE ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE SPORT LORETO, QUE LA SACÓ BARATA CON EL 0-0 FRENTE AL ALFREDO SALINAS. EL CUADRO LOCAL DEMOSTRÓ LAS FALENCIAS QUE TIENE EN CASI TODAS SUS LÍNEAS; EL DEBUTANTE PORTERO EDURADO FIGUEROA DEMOSTRÓ MUCHO NERVIOSISMO DESDE EL INICIO DEL PARTIDO, INCLUSIVE A LOS 4' SE ANULÓ UN GOL A LOS CUSQUEÑOS ANTE UN TIRO LIBRE EJECUTADO EN DIAGONAL DE DERECHA A IZQUIERDA Y EL PORTERO SALIÓ A CAZAR MARIPOSAS. NO SABEMOS POR QUÉ NO ARRANCÓ MATAMORO COMO TITULAR.

UNA LÍNEA DE DEFENSA FLOJA: CURAY, GRANDA Y ANDONAIRE TODAVÍA NO ESTAN AL NIVEL QUE SE LES CONOCE. MUCHA DESCONCENTRACIÓN, A EXCEPCIÓN DEL PARAGUAYO ENCISO, QUIEN LUCHÓ TODO EL PARTIDO TANTO EN DEFENSA COMO EN ATAQUE Y QUIEN A PESAR DE ERRAR UN TIRO DE PENAL EN LAS POSTRIMERÍAS DEL PARTIDO FUE UNO DE LOS POCOS QUE LO DIO TODO EN LA CANCHA. ANTE UN EQUIPO DE MAYOR OFICIO, NOS PUDO HABER COSTADO CARO ESTE ENCUENTRO.

EN LA ZONA MEDULAR, CLAVE PARA CUALQUIER EQUIPO, NUNCA TUVIMOS CONTENCIÓN NI MUCHO MENOS CREACIÓN, POR LO QUE EL EQUIPO DE ESPINAR JUGÓ BUENA PARTE DEL PARTIDO DE TRES CUARTOS PARA ADELANTE EN TERRENO DE SPORT LORETO. WILBER HUAYNACARI, ROACH Y NÚÑEZ NUNCA APARECIERON, SALVO NELSON GONZÁLEZ, QUIEN LA LUCHABA EN TODAS LAS JUGADAS, ALGUNOS POR AHÍ RECLAMARON LA PRESENCIA DE GINO RIOS COMO ORGANIZADOR DEL EQUIPO; ACTUALMENTE JUEGA COPA PERÚ EN LA ETAPA DISTRITAL DE CALLERÍA.

EN LA DELANTERA ANGELO CRUZADO NO BRILLó COMO EN OTRAS OPORTUNIDAES, PORQUE NUNCA TUVO A DISPOSICIÓN EL BALÓN. ASÍ, TENÍA QUE SACRIFICARSE BAJANDO AL MEDIO SECTOR DE LA CANCHA Y DESDE AHÍ TRATAR DE BUSCAR LA SORPRESA DE CONTRAGOLPE, LOS QUE NUNCA SE PUDO. TAMPOCO TUVO EN ELIÁN ABDALÁ AL COMPAÑERO IDEAL PARA GENERAR PELIGO EN LA VALLA DE CRISTIAN CARDENAS (NO EL 'PATO', SOLO UN HOMONIMO EN EL EQUIPO DE LA VISITA). INGRESARON EN EL COMPLEMENTO ROMARIO BARDALES POR ROACH, QUIEN DIO UN POQUITO DE PRESENCIA EN EL MEDIO SECTOR, PERO POCO PUDO HACER AL LADO DE SUS COMPAÑEROS PORQUE TODO ERA DESORDEN Y EL EQUIPO DE LA VISITA TAMPOCO SE LO PERMITIÓ. LUEGO DANIEL HIDALGO, EX DEPORTIVO TECNOLÓGICO Y LEÓN, DEMOSTRÓ MEJOR OFICIO PERO NO CAMBIO MUCHO LA CARA DEL EQUIPO DECANO. LUEGO INGRESO SÁNCHEZ EN REEMPLAZO DE ABDALÁ, QUIEN LLEGO CON BOMBOS Y PLATILLOS A PUCALLPA COMO GOLEADOR Y AL IGUAL QUE SU REEMPLAZANTE NO APORTÓ NADA PARA EL EQUIPO, FACILITÁNDOLES LAS COSAS A LOS DE ESPINAR.

EN CAMBIO EL EQUIPO DE ALFREDO SALINAS MOSTRÓ UN JUEGO MAS ORDENADO: ROTACIÓN Y CONTROL DEL BALÓN, EN EL CUAL DESTACARON EN LA DEFENSA JOHAN PINEDA (EX SPORT LORETO) Y 'CUTO' ZEVALLOS, MUY CORRECTOS EN LA MARCA AUNQUE EN OCASIONES CON JUEGO EXCESIVAMENTE FUERTE Y BRUSCO, QUIENES LE DIERON SOLIDEZ EN SU ZONA DE DEFENSA. EN LA ZONA MEDULAR ALONSO, SENCIA, MONTES Y QUISPE ESTUVIERON SEGUROS AL MOMENTO DE LA BOLA DIVIDIDA DEMOSTRANDO UN MEJOR JUEGO EN CONJUNTO. LOS DELANTEROS CASI NO APARECIERON. A LOS 61 MINUTOS EL PORTERO CRISTIAN CARDENAS TUVO QUE DEJAR SU LUGAR POR LESIÓN; INGRESÓ EN SU REEMPLAZO MARIO DERTEANO, UN ARQUERO CÓMICO, PECULIAR POR SU ASPECTO FÍSICO, QUE CAUSÓ RISA EN LA TRIBUNA AL AFICIONADO POR TENER UN PARECIDO AL CÓMICO CACHAY. OTROS LE DECÍAN 'HIGUITA FLACO', Y TERMINÓ SIENDO EL HÉROE DE LA JORNADA AL TAPARLE UN PENAL AL PARAGUAYO ENCISO. HUBO UNAS DOS JUGADAS MAS DIRECTAS AL ARCO EN LAS QUE EL PORTERO CUSQUEÑO SE LUCIO.

LOS DIRIGIDOS POR JOVINO REÁTEGUI TENDRAN QUE MEJORAR MUCHO CON MIRAS A SU SEGUNDA PRESENTACION EN ESTE TORNEO CUANDO SE ENFRENTEN DE VISITA AL UNIÓN TARAPOTO EN EL NUEVO CLÁSICO DEL ORIENTE PERUANO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy