Cienciano hizo lo suyo y el Cusco también. Sin embargo, el 2-1 sobre Mannucci no fue suficiente para el 'Papá', y mucho menos para los carlistas. Mirando como celebran Áncash y Cantolao en otros escenarios, los equipos tradicionales de la Segunda ofrecieron un partido con goles, pero flojo y que los dejó al margen del ascenso.
Aldo Ramrez | @ramireztello
Editor

PRIMERA POSTAL. Bastó un solo ejercicio: mover la cabeza y ver como las cuatro tribunas del estadio Garcilaso estuvieron copadas. Cifra impresionante en el Garcilaso e inolvidable para la Segunda, que registró así la mejor asistencia en su historia. Además, al margen de toda la parafernalia y el absurdo movimiento hostil via las redes social, el comportamiento del público fue impecable. Con ese ambiente, la obligación era un buen espectáculo.

ABAJO, MUY BAJO. Tibias llegadas en los primeros minutos, siendo la más clara un remate en diagonal de Francesco Recalde que desvió Diego Morales. No obstante, y luego de algunos centros que obligaron despejes de puños de Jorge Rivera, llegó un balón que impactó en el bravo de Paulo Lovera. Gianmarco Gambetta cobró penal y Juan Cominges lo transformó en el 1-0 a los 29'. De lo poco para rescatar en el primer tiempo: ese gol.

DALE AL MEDIO. Mannucci tuvo las individualidades para meter miedo sobre el arco de Morales, pero sin profundidad poco se pudo hacer. La respuesta cusqueña estuvo basada en los balonazos largos para completar el mediocampo. Jesús Molina y Alonso Bazalar tuvieron muchas complicaciones para sostener el trabajo en el medio. La actuación de Segundo Acevedo creció con el paso de los minutos.

El duelo tuvo muchas imprecisiones de parte de Mannucci en el Garcilaso. (Foto: César Condori / DeChalaca.com)

REALLY BORING. Con el resultado en contra, el cuadro carlista apostó por la joyita: Rely Fernández. El Sub-20 arrancó por la derecha y nació la esperanza tricolor por su desequilibrio. Mientras estuvo Joseph Muñoz, el trujillano tuvo poca participación. Con el ingreso de Bryan Hermoza, Fernández tuvo más espacios, pero como todos los que jugaron en el Garcilaso, no estuvo preciso.

ÁNIMOS CAMBIADOS. Como fue de caprichosa la definición que durante algunos minutos, inmediatamente después luego del gol de Cominges, Cienciano pasó a ser el flamante campeón de la Segunda dado que Áncash y Cantolao no salían de sus respectivos empates. No obstante, tanto la 'Amenaza' como el 'Delfín' marcaron en los momentos justos y bajaron los ánimos en el Garcilaso, sobre todo en los medios locales. Los goles de Einer Vásquez y Diego Pizarro fueron como estocadas en las cabinas del coloso cusqueño.

LA FIRMA DEL FINAL. La definición de la Segunda División estaba resuelta, y no precisamente en el Cusco. Pero eso no fue razón para que Cienciano baje los brazos y disponga del honor para sumar en el marcador. A los 91'+ Portela sacó un remate de larga distancia y estableció el 2-0, mientras que Marcelo Pappano -luego de un penal muy polémico- descontó a los 95'+. Para tristeza de cusqueños y trujillanos, el campeón del ascenso estará en otro escenario.

Las Fotos

Los goles

Fotos: César Condori / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 2 - Mannucci 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy