Composición fotográfica: Diego Gonzales /DeChalaca.comCienciano venció 3-0 a Los Caimanes y evitó que se amplíe la diferencia en la parte alta de la tabla. Arón Torres fue la figura del cuadro cusqueño, pues participó con una asistencia y un gol en la goleada del ‘Papá’.

 

El capo: Arón Torres

El juvenil y pre-convocado para la selección nacional Sub-20 hizo un partido destacado, demostrando su regularidad en el torneo. Su labor fue principalmente desequilibrar por el medio. Se asoció muy bien con los delanteros y supo encontrar espacios, como en el minuto 39 cuando se sacó la marca de un rival y mandó un preciso centro para que Ramón Rodríguez anote el segundo. Minutos después, tras hallar espacios por el medio, logró mandar un remate de derecha para vencer a Vega y decretar el 3-0. Fue sustituido a los 71 minutos por Enzo Castillo.

Las fotos

La pizarra

- Cienciano: Óscar Ibáñez dispuso de un 4-trapecio-2. Joseph Muñoz y Rudy Palomino reemplazaron a Carlos Neyra y Héctor Quintanilla por suspensión. En la volante estuvieron Rudy Palomino e Irwing Acuña: el primero con una labor principalmente defensiva y de recuperación mientras que el segundo tuvo una función de nexo entre la defensa y el ataque. Juan Cominges y Arón Torres estuvieron por las bandas, entrando paulatinamente por el medio y apoyando a los delanteros puntas: Ramón Rodríguez y Richar Estigarribia. Debido al resultado (3-0), Cienciano solo hizo cambios de hombre por hombre, dándoles minutos a jugadores juveniles y manteniendo la formación.

- Los Caimanes: La visita mostró un 4-2-3-1. La novedad principal fue la ausencia de Janio Posito, jugando en su puesto Jordy Reyes. Marcial Salazar propuso un partido equilibrado en las bandas, con la clásica línea defensiva de cuatro, dos volantes centrales con una labor discreta de recuperación, una línea ofensiva de tres para contraatacar rápido y apoyar a Reyes, la única punta. Ante el gol del Cienciano al inicio del partido, el cuadro visitante tuvo que asumir la iniciativa para empatarlo, pero no supo contrarrestar la presión local. Los ingresos de Josias Cardoso y Luis Flores ayudaron al equipo a tener mayor presencia ofensiva y dominio del medio campo, pero sin generar mayor peligro

Los goles

Kazuki Ito: Luis Seminario

- Regular manejo del partido, permitiendo juego rudo y sin ser riguroso con ambos cuadros ante faltas innecesarias sin intención de buscar el balón

- Bien cobrado el penal al inicio del partido al haber habido una mano clara en el área de Orosco.

- Aceptable cantidad de minutos agregados (2 minutos en ambos tiempos) debido a los cambios hechos y el trámite cortado del partido.

Foto: José Carlos Angulo


Leer más...

Cienciano 3 - Los Caimanes 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy