Cienciano consiguió una categórica victoria 4-0 en Cusco ante Willy Serrato. Con este resultado, el equipo de Oscar Ibáñez se ubica como único líder y marca el rumbo hacia el ascenso, pues ahora solo depende de sí mismo.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

UNO ES NINGUNO. Tal como le pasó en algunas de sus últimas victorias como local, poco antes y poco después de encontrar el primer gol Cienciano enfrentó algunos problemas de cara al arco. Una vez llegado el primero de Pedro Diez Canseco a los 22', al 'Papá' le costó capitalizar la numerosa cantidad de ocasiones con que contó después. Pareció que se trataría de otra de las dramáticas victorias de Cienciano en el Garcilaso, pero -más temprano que tarde- Ramón Rodríguez puso a los 49' el segundo, que trajo tranquilidad y permitió dar inicio al show en el Cusco.

DOS DIENTES DE RATÓN. Precisamente el 'Ratón' terminó erigiéndose como la figura del partido. Siempre estuvo bien ubicado y con la mecha prendida, aunque solo le faltó un poco de precisión para terminar inflando las redes. Sin embargo, para el segundo tiempo se destapó alcanzando un doblete y cerró la goleada para su equipo. En un Cienciano que se ubica como líder en solitario, es fundamental la presencia de su querido goleador. Luego, José Miguel Andrade estiró la cuenta y marcó la goleada para pasar de la calma al espectáculo.

CUATRO POR CUATRO. No fue el tiempo sin anotar lo que despertó ansiedad en el Cusco, pues hubo relativamente poco tiempo entre el primer gol (22') y el segundo (49'). Lo que provocó la preocupación en el Garcilaso fue la buena cantidad de situaciones muy claras que Cienciano no concretó en ese lapso. Si bien el marcador final, que se cerró con el cuarto gol, da la señal que el local explotó sus ganas de anotar en cuatro ocasiones, estas en realidad "empataron" la misma cantidad de remates estrellados en los postes de parte de los atacantes rojos.

Cienciano pudo obtener un resultado mayor ante Serrato. (Foto: prensa Cienciano)

QUÉ BUEN ONCE. Tras esta victoria, Cienciano alcanzó la impresionante racha de once victorias consecutivas en el estadio Garcilaso de la Vega. La última vez que el 'Papá' no sumó de a tres se remonta al 8 de mayo del presente año, cuando empató 1-1 ante Sport Áncash. Esta impresionante cifra es, sin duda, el principal factor de que el cuadro cusqueño ocupe la punta ahora en solitario.

DESAFORTUNADA ACTUACIÓN. Poco se puede decir de este Serrato de Carlos Galvan, que hoy brindó un monólogo de improductividad en ofensiva e incontables licencias defensivas a lo largo de todo el partido. Sin embargo, a los 33' uno de sus jugadores protagonizó un lamentable incidente. Ichiro Plasencia, tras chocar y golpearse la cabeza con un jugador rival, cayó estrepitosamente al suelo y fingió un desmayo, preocupando a todos y provocando que incluso se llamara al equipo médico para que lo atienda. Sin embargo, antes de que el personal ingrese para llevárselo, se paró sorpresivamente. Tras ello, el juez Kevin Ortega le aplicó bien la tarjeta amarilla.

Las Fotos

Los goles

Fotos: prensa Cienciano


Leer más...

La Ficha del Cienciano 4 - Serrato 0

Las Caletas del Cienciano 4 - Serrato 0: Cuatro por cuatro

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy