En su lucha por alcanzar el primer lugar, Alianza Universidad aprovechó su condición de local para golear por 3-0 a Los Caimanes. El local llegó a 42 puntos que le permiten posicionarse en el segundo lugar y ponerse a tres unidades de Cienciano. Hernán Altolaguirre fue el encargado, con dos goles, de señalar el camino del triunfo al conjunto huanuqueño.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

DOS LLEGADAS, DOS GOLES. Hasta el minuto 23, el conjunto local no había rematado al arco, ni controlaba el balón. Sin embargo, en el primer remate a portería, Hernán Altolaguirre venció a Johnny Vegas. Luego, cuando Los Caimanes intentó sobreponerse, recibió el segundo gol a los 27' también mediante el delantero argentino, lo que terminó por apagar rápidamente la aspiración visitante.

SE PASÓ DE MACHO. Durante el segundo tiempo, Mario Gómez se dedicó a provocar a sus rivales, en especial al delantero Hernán Altolaguirre. Sin embargo, a los 83', encontró a otra víctima. El defensor fue expulsado por propinarle un codazo al recién ingresado Paulo Barrera. Víctor Hugo Carrillo no dudó ante ello y le sacó la tarjeta roja directa.

LE DIO CON CUERO. A los 92'+, Víctor Hugo Carrillo decidió expulsar a José Adalberto Cuero por doble amarilla, debido a un reclamo que el juez consideró injustificado. Cuero le protestó al primer asistente, Álex Valdiviezo, porque este le concedió un lateral a Los Caimanes cuando en realidad debió ser a favor de Alianza Universidad.

Marcial Salazar quiso revertir el trámite con el ingreso de Josías Cardoso, pero no le funcionó el cambio. (Foto: prensa ADFP-SD)

CAMBIO QUE NO SUMÓ. Al encontrarse abajo en el marcador por 2-0 al término del primer tiempo, Marcial Salazar decidió hacer ingresar a Josías Cardoso por Miguel Mesta a los 46'. Lamentablemente para el 'Charapa', el brasileño no tuvo la participación de otras veces y deambuló en el campo. Solo insinuó una jugada de peligro a los 58', cuando intentó llevarse a Walter Vílchez, pero el defensor terminó por quitarle el balón.

SEGURO DE MANOS. Renzo Cáceres fue importante para mantener su arco en cero. Estuvo atento para cortar lo centros y para salir a achicar rápidamente el ángulo de remate. Incluso a los 40' se lució con una atajada espectacular, cuando Maximiliano Lombardi estuvo cerca de anotar un gol olímpico, pero el golero rechazó el balón a mano cambiada.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Julio Aricoché / prensa ADFP-SD


Leer más...

La Ficha del Alianza Universidad 3 - Los Caimanes 0

Las Caletas del Alianza Universidad 3 - Caimanes 0: Cola pisada

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy