Un gol tempranero de Carlos Elías le dio oxígeno puro a un Boys casi desahuciado: venció por 1-0 a Torino en el Callao y, con ello, la 'Misilera' se puso a 7 unidades del 'Taladro' con 12 puntos por jugarse.
{autor_mario_azabche}

PRESIÓN Y REACCIÓN. Tras concluir la jornada del domingo, la posición en redes era unánime: el partido entre Boys y Torino (fecha 22) ya no podía seguir pendiente de programación. Todo en vista de que ambos clubes -implicados directamente con el tema de la permanencia- debían estar al día en sus respectivos calendarios para no perjudicar a terceros. Así, en una decisión más que sensata, la ADFP-SD comunicó el lunes que este miércoles 2 se disputaría dicho duelo.

A MATAR O MORIR. La situación del elenco porteño no admitía otro revés en la ruta. Y mucho menos ante el rival de esta noche, considerado el adversario por tumbar para cristalizar el milagro rosado. Fue así que los dirigidos por Rainer Torres tomaron el choque como una verdadera final desde el primer minuto. Por ello no tardaron en ponerse en ventaja a través de Carlos Elías y, a lo largo del trámite, justificaron esa diferencia en el marcador.

GRADAS DE FE. No hubo una multitud acompañando al elenco chalaco como otroras jornadas históricas, pero vaya que ese promedio de más de mil hinchas que fielmente sigue a Boys en el Miguel Grau lo merece todo. Y es por ellos, en gran medida, que la 'Misilera' se resiste al naufragio en una campaña donde mereció un apoyo más decidido para evitar el descalabro de anclar en la Copa Perú. Una pesadilla que, pese al triunfo de este miércoles 2, sigue rondando a los rosados.

Carlos Elías fue la figura del partido y el autor del gol que puso a Boys a 7 de Torino. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

ARITMÉTICA SIMPLE. Ahora Torino le lleva 7 puntos a Boys y ambos dispondrán de cuatro jornadas donde deberán dejar la piel para mantener la categoría. El 'Taladro' recibirá en Talara a dos candidatos al título: Alianza Universidad y Los Caimanes. Sus salidas serán para enfrentar a Serrato en Guadalupe y a Cantolao en Barranca. ¿Qué necesitan los norteños para no depender de nadie? Simple: ganar por lo menos dos de esos cuatro juegos.

ESPERA UN MILAGRO. Lo del cuadro porteño pasa por una compleja combinación de resultados. Ganará un partido por walk over (ante el retiro de Unión Tarapoto) y tendrá la obligación de ganarle en el Callao a Salinas y a Loreto, para finalmente buscar el triunfo ante Serrato en Pacasmayo. Claro está que eso no será suficiente si Torino consigue más de 5 puntos en sus últimas presentaciones. Todo un milagro al que se aferra la 'Misilera'.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 1 - Torino 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy