Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe la mano de un inspirado Jair Franco, Comerciantes Unidos volvió al triunfo en un momento clave al golear 5-1 a Pacífico en Chongoyape. Y gracias a la derrota de Gálvez, las 'Águilas Cutervinas' abrocharon su permanencia en la Segunda División.

El partido fue...

INTENSO. Pese a que Pacífico ya no tenía ningún apuro para afrontar este duelo ante Comerciantes Unidos, puesto que ya había asegurado su permanencia en la fecha anterior, ello no fue impedimento para que el cuadro rosado exhibiera lo mejor de su artillería en Chongoyape. Y de hecho, en el arranque se puso adelante gracias a su mejor disposición en la cancha. Sin embargo, aquel mazazo inicial golpeó en el amor propio de los cutervinos, quienes a partir de ahí entendieron que esto era una final, su propia final para asegurar la llave de la salvación. Así fue que lograron darle vuelta a la historia antes de irse al descanso, pero con la sensación de que nada estaba resuelto. Hasta que en el complemento la visita se quedó con 9 hombres y fue allí donde los cajamarquinos aprovecharon los espacios para liquidar este asunto. Con los tres puntos en el bolsillo y con la derrota de Gálvez, Comerciantes Unidos hizo oficial su permanencia y jugará la Segunda 2015.

Las Fotos

El Capo: Jair Franco

El '10' cutervino se echó el equipo al hombro y retomó su mejor nivel en un cotejo clave. Repartió con criterio el balón, llevó peligro con cada remate de larga distancia, habilitó a sus compañeros de ataque y hasta se dio maña para ayudar en las tareas de recuperación del esférico. Una actuación redonda del volante creativo que se coronó con dos goles esta tarde. Uno con una ejecución correcta desde los doce pasos y otro con una definición espléndida ante Ramos. Así, Franco totalizó 7 goles esta temporada y se convirtió en el segundo máximo goleador de las 'Águilas Cutervinas', detrás del nigeriano Enahoro.

La Pizarra

Abelardo Chávez no se anduvo con medias tintas y puso toda la carne en el asador con un 3-4-3 en donde pretendió asegurar el partido desde el principio. Pérez, Franco, Astuhuamán y Enahoro conformaron una medular en donde solo el '8' cutervino tenía alma de contención, dejando en claro que la prioridad del equipo era generar opciones de gol y agobiar al rival con volumen en ataque. Pérez y Enahoro intercalaron posiciones por los extremos con Llatas y Vargas, dificultando aún más los relevos defensivos de su adversario. Un solitario Cleque se ubicó como el punta neto en área visitante, siendo una pieza clave para las descargas y el soporte cerca del arco rosado. Los ingresos de Vidal, Rodríguez y Muñoz alimentaron el buen semblante colectivo.

Por su parte, Miguel Ángel Arrué planteó también un 3-4-3, que le dio movilidad y sorpresa al cuadro sanmartiniano en el primer tiempo, periodo donde alternó el golpe a golpe con su rival. Allí fue cuando Acuña y Castro alimentaron permanentemente al tridente ofensivo conformado por Ferreira, Córdova y Ramírez, quienes no estuvieron en una jornada afortunada de cara al gol. Pero las expulsiones casi en simultáneo de Zamora y Campos debilitaron el engranaje rosado, dejándolos en total vulnerabilidad ante las embestidas locales. Y fue por eso que en ese tramo de cierre se cristalizó la goleada cutervina.

Kazuki Ito: Alexander Blas

No fue la mejor tarde de la cuarteta arbitral en la localidad lambayecana. Y es que la actuación de los hombres de negro estuvo plagada de decisiones polémicas que terminaron empañando el desenlace final. Entradas fuertes que no fueron sancionadas, posiciones adelantadas incorrectamente cobradas y una jugada en donde parece que Blas exageró su determinación: las expulsiones sucesivas de Zamora y el golero Campos en tienda rosada. Algo que terminó por consolidar una nota desaprobatoria para Blas y sus asistentes esta tarde.

Fotos: prensa Pacífico FC, Rosita Oblitas / prensa Comerciantes Unidos


Leer más...

La ficha del Comerciantes Unidos - Pacífico
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy