Foto: AFPRB Bragantino sacó un gran triunfo por 3-4 en el Gigante de Arroyito sobre Rosario Central. Lo que debió ser una holgada goleada de la 'Massa Bruta' se transformó en un final angustioso debido a los yerros en definición y en defensa de la visita, en medio de la reacción canalla.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

Cuando los jugadores de Rosario Central ocupaban sus posiciones para iniciar el segundo tiempo, su DT Cristian González -quien retornaba del vestuario- los juntó al medio de la cancha, les dio la última arenga y expresó indicaciones directas a Emiliano Vecchio y Diego Zabala, quienes junto a Marco Ruben fueron lo más rescatable de la pálida primera etapa del equipo del 'Kily'. Pese a ese bajo rendimiento, el entrenador de la 'Academia' rosarina sostuvo al equipo y solo efectuó modificaciones a casi 10 minutos del final.

La charla del entretiempo y el despertar de los jugadores tornaron de azul y amarillo el inicio del segundo tiempo. Obedeció en especial al esfuerzo ofensivo de Ruben, que había descontado en la primera fracción y volvió a ajustar el tanteador con un golazo de tijera. Pero el déficit canalla radicó en la primera línea de cuatro: los centrales Facundo Almada y Gastón Ávila tuvieron serias complicaciones para detener por arriba y por el piso a la ofensiva de Red Bull Bragantino. Más arriba, Pedro Ojeda y Lautaro Blanco muchas veces fueron superados en la anticipación y erraron en pases en las salidas, todo lo cual intensificó la labor del arquero Jorge Broun, quien tampoco tuvo una eficiente noche.

¿Tan cerca estuvieron los dirigidos por Maurício Barbieri de la goleada? Sí. Con pases cortos y precisos, con sorpresivas recuperaciones y con un contundente y ordenado ataque, RB Bragantino inclinó el partido hacia un marcador abultado. Primero, un remate de Raul desde fuera del área rebotó en el arco canalla; luego, un centro preciso de Artur permitió a Bruno Praxedes poner en cifras la superioridad de Bragantino; después, un error en una salida cómoda de Lautaro Blanco al ceder el balón a Pedro Ojeda dejó a Bruno Praxedes solo frente a 'Fatura' Broun, aunque el ariete falló increíblemente; posteriormente, un empujón en el aire a Bruno Evangelista permitió que Artur, de penal, colocara el segundo; y finalmente, la zaga de Central se durmió y nuevamente Artur estiró las cifras. Y todo eso pasó solo en el primer tiempo.

El movedizo Artur fue una pesadilla para la defensa de Rosario Central. (Foto: AFP) 

En el amanecer del complemento, el 'Toro Rojo' desaceleró su ofensiva y de a pocos Central consiguió frenar el dominio de la visita, aunque RB Bragantino siempre generó las mejores situaciones de gol. Sin embargo, lo que parecía lejano tras la etapa de inicio se produjo: Milton Caraglio, de cabeza, celebró la igualdad para los canallas. La 'Academia' rosarina empezó a apurar en ataque y se enfrentó a una zaga rival que suele asegurar el balón en la salida, aunque con algunos problemas en la marca. Hasta que apareció, una vez más, el iluminado Artur, quien aprovechó un balonazo y celebró con una pirueta su hat trick.

Mención adicional merecen en este punto dos decisiones del árbitro peruano Diego Haro. Primero, Raul trabó dentro del área de RB Bragantino a Ávila, pero el juez dejó seguir la acción; luego en el centro anterior al segundo gol Ruben, hubo un empujón de Blanco en contra de Artur que tampoco se sancionó. Adicionalmente, una fuerte falta de Edimar en contra de Ruben quedó sin amarilla y, un minuto después, un codazo del mismo lateral izquierdo sobre Luciano Ferreyra -quien a su vez antes había cometido una alevosa falta que no fue sancionada- tampoco lo cobró. Fiel a su estilo, Haro repartió un poco de quejas para cada lado.

En medio de ese ida y vuelta, Barbieri renovó su delantera con los ingresos de Helinho y Alerrandro; con Central totalmente adelantado, algunos contraataques de Raul y del enchufado Artur -quien estuvo muy cerca del poker- casi ponen el quinto tanto. Pero la historia también pudo ser de épica canalla: una vistosa volada de Cleiton casi en el final, para echar el balón al córner luego de un remate de Zabala, evitó que a RB Bragantino se le escaparan los tres puntos en un juego que dominó casi de punta a punta.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Rosario Central 3 - Bragantino 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy