Foto: ConmebolLa expulsión de Carlo Diez, sorprendente para un futbolista que venía actuando bien y al que le ha costado tanto asentarse como titular, fue determinante para inclinar ponerle a UTC la llave cuesta arriba ante Huancayo.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

El partido de ida entre UTC y Sport Huancayo por la Sudamericana 2021 fue un choque de mucha intensidad. El 'Gavilán' logró contrarrestar el buen juego del ya consolidado 'Matador' mediante cortes tácticos y una postura que apeló a la fuerza física.

La leve superioridad huancaína dejó notar un elemento positivo en filas rivales: la solidaridad defensiva de Carlo Diez destacaba en el bloque crema. Por eso fue sorpresa cuando, a los 58 minutos de partido, el volante de primera línea le propinó un manotazo fuera de contexto a Alfredo Junior Rojas y recibió la roja directa.

Nacido en 1996, Diez no es precisamente una joven promesa del balompié nacional. No logró encontrar un puesto regular en el once titular cuando estuvo en la Universidad César Vallejo, donde se formó ni tampoco lo logró en Sport Boys (15 partidos en Liga1 en 2018) o en Melgar (10 partidos en 2019). Por eso, desde el año pasado, cuando Diez arribó a UTC y empezó a asentarse en la medular (con 26 partidos, fue el tercer futbolista del club con más participación en la temporada), parecía que el futuro le sonreía.

Diez, acá seguido por Velásquez, reaccionó inexplicablemente mal ante un similar acoso de 'Conan' Rojas y perjudicó a UTC. (Foto: Prensa Conmebol) 

Por eso, entrando en la consideración de Pablo Garabello, son inexplicables estos arrebatos pasionales o de molestia que derivan en una expulsión. El fútbol no es de responsables puntuales, está bien, pero la repercusión que tuvo la expulsión en el encuentro luego de encontrar espacios dados a la ausencia del volante fue notoria. No es el primer jugador que desaprovecha la confianza otorgada por el técnico, pero el haberlo hecho en un cruce de magnitud internacional no se ve bien. Aun así, Garabello mantiene la confianza en considerarlo parte de su once titular, así que chance para reivindicarse va a tener.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La crónica del UTC - Huancayo: Una cuchillada es suficiente

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy