Foto: Prensa FPFTras contar con un hombre más durante toda la segunda mitad, Los Caimanes supo ser paciente para llevarse el triunfo mediante un doblete conquistado por Junior Zambrano en un par de minutos. El 0-2 permite al cuadro reptil sumar su primera victoria y relega a Estrella Azul a la última posición del octogonal.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

Al parecer, el complejo césped sintético de San Marcos comienza a pasar factura a algunos jugadores de la Copa Perú. Y es que ni siquiera se ha llegado a la mitad de la Fase 4 y varios futbolistas han tenido ya que dejar el campo en pleno juego por distintos tipoos de lesión, fruto de la sobrecarga por la seguidilla de partidos en la Decana de América.

Lo curioso del lance entre Estrella Azul y Los Caimanes es que Junior Zambrano, El Capo del partido, sufrió un pisotón por parte del lateral Édson Espinoza antes de la primera media hora de juego. Todo hacía indicar que el exdelantero de Nihue Rao -incorporado como refuerzo por el elenco de Puerto Eten- no proseguiría en acción, ya que se retiró en camilla y con un fuerte dolor en el tobillo derecho. Sin embargo, dicho golpe al final se pasó por alto y no se llegó a operar la primera modificación, en la que Zambrano iba en principio a ser sustituido por Carlos Barrena.

En ese punto, la primera mitad exhibía un juego insípido de parte de ambas escuadras. La imprecisión de los volantes y la poca agresividad para recuperar el balón causaron que las oportunidades de gol fueran mínimas. La excepción fue una aproximación de Estrella Azul a través de un pivoteo de Christian La Torre, la cual no pudo ser aprovechada por su compañero William Daniel Laya.

Cubas ratificó su capacidad de desborde por el carril derecho de Los Caimanes. Aquí avanza observado por Olmos, quien saldría expulsado. (Foto: Prensa FPF) 

Por el lado de los de Puerto Eten, la movilidad de Ríder Guevara y Anthony Cubas no representó un constante problema para la defensa ventanillense. El punto de inflexión del encuentro, no obstante, se imprimió en los minutos finales de la primera fracción: Diego Olmos vio la segunda tarjeta amarilla mostrada por el árbitro Daniel Ureta, tras una innecesaria falta sobre Johnny Lalopú.

Ya en el complemento, Marcial Salazar se vio obligado a efectuar dos variantes: una por lesión y otra por la necesidad del triunfo. Pierre Orosco pagó las consecuencias del césped sintético y salió desgarrado, él sí reemplazado por Barrena. Además, fue relevante el ingreso del desequilibrante Isidro Arroyo por el defensa central Luis Alberto León.

El elenco de Ciudad Satélite tuvo en los pies de Andoni Herrera la posibilidad de adelantarse en el marcador; no obstante, el remate dentro del área por parte del exgoleador de AFE Cosmos fue notablemente atajado por el golero Paúl Pantoja. Instantes después de dicha acción, Zambrano no dilapidó las chances que se le presentaron y doblegó al portero Karlo Sánchez en dos ocasiones en apenas un par de minutos.

Torres congratula a Zambrano por su primer tanto. El loretano se destapó e hizo víctima a Karlo Sánchez. (Foto: Prensa FPF) 

La victoria permite a Los Caimanes sumar sus primeras tres unidades y lo coloca en la parte superior en la tabla de la Fase 4. En tanto, los de Ventanilla siguen sin conocer de triunfos y de momento -a pesar de no ofrecer una mala imagen en general- empiezan a describirse como el equipo con menos chances de entrar al Reducido.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Estrella Azul 0 - Los Caimanes 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy