Foto: Prensa FPFUD Parachique recuperó la senda del triunfo con un escueto 0-1 sobre Estrella Azul, saldado desde el arranque mismo del partido con un gran remate de chalaca de Yerzon Martínez. El elenco de Ventanilla se refunde en la cola del octogonal.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

El estadio Monumental San Marcos albergó un partido que, en principio, prometía lucha y cierta intensidad. Porque aun cuando las cifras no hayan acompañado en la Fase 4 a Estrella Azul -en principio, el plantel más débil de los ocho que aún compiten por el título de la Copa Perú este 2021-, el cuadro de Ciudad Satélite había dejado una impresión aceptable en sus presentaciones previas, con ánimo constante por pelear de igual a igual.

Para Unión Deportivo Parachique, en cambio, la realidad era más exigente: sus pretensiones le implicaban la necesidad de ganar. Los blanquiazules lo entendieron así, ya que iniciaron el encuentro con mucha voracidad para, no solo casi eliminar a Estrella Azul, sino también para cerrar la cuarta fecha del octogonal en posición de clasificación al Reducido rumbo al título.

El arranque feroz del elenco sechurano se reflejó de modo rápido en el marcador. Un centro por derecha desviado encontró una pirueta de Yerzon Martínez, quien mediante una brusca chalaca conectó el balón de zurda y marcó el único tanto del encuentro. El exgoleador de Deportivo Las Palmas sacó así a relucir un recurso acrobático que ya había empleado en la Copa Perú 2019 con el elenco de Chota.

Martínez grita su gol junto a Febres y Veramatus. El sanignaciano anotó de chalaca, una de sus especialidades. (Foto: Prensa FPF) 

Si bien en adelante el dominio del 'Tsunami' se mantuvo, el elenco ventanillense sufrió percances que, sin eximirlo de responsabilidad, explican un poco el desenlace del partido. No fue, sin duda alguna, la tarde más propicia para Hugo William Laya: apenas al minuto de juego, Ricardo Portocarrero sufrió un golpe y fue cambiado por Edson Espinoza. Y en el complemento, el DT de Estrella Azul se vio forzado a ejecutar sus últimos tres cambios a los 70' ante el cansancio de sus jugadores por una cuestión de momentos disponibles para sustituir.

Por lo demás, nada del otro mundo se vivió en San Marcos. UD Parachique se mostró sólido en defensa a partir del buen desempeño de su capitán Edsson Díaz para comandar la zaga y así repelió las contadas advertencias que Christian La Torre y Dángelo Artiaga -los hombres de mayor experiencia en el sistema ofensivo de Laya- pudieron generar.

Esa tónica se mantuvo hasta el pitazo final de James Huamaní, cuyas decisiones -vale decirlo- fueron sobre todo cuestionadas en la primera mitad. A ambos equipos les costó rematar con franqueza, y ni siquiera el elenco sechurano tuvo demasiados estímulos para inflar su volumen ofensivo. De hecho, Jonathan Sauñe -quien había jugado los partidos previos tras ser incorporado como refuerzo para esta Fase 4- esta vez ingresó desde el banco a muy poco del final para reemplazar al entonado Martínez, sin duda el mejor del campo.

Jordan Ruiz deja en el piso a Celi. Estrella Azul queda rezagado en la tabla. (Foto: Prensa FPF) 

Con la derrota, Estrella Azul queda último a falta de tres encuentros: una ubicación que no es sorpresa pero que hasta ahora se asumía poco acorde con la entrega del elenco de Ciudad Satélite. De momento, está claro que la Copa Perú no tiene favoritos demasiado marcados pero sí algún candidato principal a quedarse fuera de tddo al cabo de las siete fechas del octogonal.

El Gol

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Estrella Azul 0 - UD Parachique 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy