Foto: Prensa FPFEn duelo atractivo y vistoso, Maristas volvió al triunfo con un 1-2 sobre UD Parachique merced a un doblete de José Carlos Mesías. Los dirigidos por Roberto Holsen intentaron más de cara al arco rival y como premio se llevaron tres puntos valiosos para acomodarse en la parte superior del octogonal.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

Si en esta quinta jornada había un partido directo en términos de pretensiones de no quedar muy lejos de las cinco casillas superiores de la tabla, ese era el que citaba a Unión Deportivo Parachique ante Deportivo Maristas. Ambos elencos llegaron a este crucial duelo en la misma línea de puntos y diferencia de gol, por lo cual una victoria de cualquiera permitía dar ese salto tranquilizador de cara a las dos últimas fechas de la Fase 4.

La estrategia de Javier Atoche -ya recuperado y reincorporado al banquillo sechurano- fue idéntica a la que llevó al 'Tsunami' a su primer triunfo en este octogonal ante Estrella Azul en la jornada previa. En tanto, en filas huachanas, el único cambio se dio en la zona ofensiva: Antony Cuno volvió al titularato en vez de Josshimar Pacheco.

Los de Roberto Holsen sí tomaron el partido como una final y, a solo 10 minutos de iniciadas las acciones, se adelantaron en el marcador mediante un disparo desde el borde del área por parte José Carlos Mesías. El volante recibió una asistencia de Josmar Rodas, quien aguantó el balón lo que fue necesario para la llegada de su compañero.

Valladares estuvo algo huérfano en el sistema ofensivo parachicano. Aquí avanza perseguido por Albino. (Foto: Prensa FPF) 

El gol cayó como anillo al dedo al elenco de Huacho, que logró generar nuevas chances claras para ampliar el tanteador; no obstante, las intentonas de Maristas se toparon con las notables respuestas del golero Anthony Mamani, gran responsable de que UD Parachique no fuera rápidamente liquidado. Eran especialmente inquietos los desbordes de Carlos Alfredo Fernández, el jugador más desequilibrante en ataque, a cuyos arranques se sumaban las constantes incursiones del volante Christopher Charún.

El encuentro se tornó tan desigual que la única manera de equipararlo pasaba por el balón detenido. Así, una notable ejecución de tiro libre por parte de César Febres igualó las acciones casi a la primera media hora de juego. A partir de eso, los jugadores del equipo sechurano tomaron confianza y se atrevieron a pisar más el campo rival hasta el final del primer tiempo.

Sin embargo, el envión anímico duró pocos minutos a los esta vez de amarillo en el complemento. Una gran jugada colectiva de Maristas terminó en un nuevo centro de Rodas -quien esta vez se vistió de asistidor más que de goleador- hacia Mesías, cuyo cabezazo fue imposible de barajar para el portero Mamani.

Así cabeceó Mesías para anotar el segundo tanto, ante la mirada impotente de Dávila. El volante de Maristas tuvo una tarde notable. (Foto: Prensa FPF) 

Con el 1-2 puesto, los del 'Pitbull' Atoche supieron manejar la ventaja y se replegaron defensivamente en bloque. Así, controlaron los posibles ataques de UD Parachique, que finalmente no se dieron por la falta de precisión de un ataque en el que Yerzon Martínez hizo extrañar su versión de otras jornadas y Jonathan Sauñe no pudo aportar demasiado desde su ingreso.

De esta manera, Maristas logró un valioso triunfo que lo acomoda en la tabla del octogonal y lo hace depender de sí mismo para ingresar al Reducido. En tanto, los de Sechura quedan momentáneamente fuera de los cinco mejores, pero la diferencia no es muy amplia y aún tienen chances de alzar cabeza en las dos jornadas que restan.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del UD Parachique 1 - Maristas 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy