Foto: Prensa FPFUgarte se sobrepuso al gol en contra en los minutos iniciales y logró dar vuelta al resultado frente a Estrella Azul. Los dirigidos por el 'Charapa' Torres sostuvieron una gran segunda mitad, que les permitió consumar el 1-2 final y sumar sus primeros tres puntos en la Fase 4.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

La Copa Perú ha tenido diversas anécdotas a lo largo de su historia, como jugadores con doble identidad, animales en los campos de juego, cambios climatológicos y muchas más. A todo esto, hay que sumarle que el fuerte -y conocido- viento en el sintético de San Marcos, que en esta ocasión alzó por los aires la banca de suplentes de Estrella Azul. Felizmente, para tranquilidad y seguridad del elenco de Ciudad Satélite, los jugadores lograron salir sin ningún tipo de daño. No solo dicho acontecimiento fue de lo más llamativo para los presentes en la Decana de América, sino también el buen juego exhibido por Alfonso Ugarte, mayormente en la segunda mitad.

El encuentro tuvo un inicio muy desafortunado para los de la Puno, pero favorable para los de Ventanilla. Y es que luego de una gran atajada del golero Job Angles tras un cabezazo de Christian La Torre, el capitán de Ugarte, Ronald Condori, en su afán por rechazar el balón, terminó introduciéndolo en propio arco. Su compañero de zaga Marcos Ortiz lo recriminó por dicha acción.

A raíz del gol encajado, el cuadro de la franja optó por construir sus ocasiones de peligro con el balón a ras de suelo y combinaciones rápidas comandadas por Bryan Rojas y Manuel Olaya. Una de ellas acabó en un potente disparo a quemarropa del chimbotano, que finalmente respondió correctamente el portero Karlo Sánchez de modo de evitar la paridad en el marcador.  

Así se zambulló La Torre para forzar el autogol de Condori. El exjotita fue el más inquieto en el ataque ventanillense. (Foto: Prensa FPF) 

Los minutos iban pasando y Ugarte cada vez arremetía más en campo de Estrella Azul; la presión alta fue una constante para conseguir la igualdad. Ante esto, los dirigidos por Hugo William Laya apostaron por el pelotazo largo a La Torre; no obstante, el exjotita se vio absorbido por la férrea marca conjunta de Ortiz y Condori.

El empate se dio a menos de 10’ para finalizar el primer tiempo mediante un balón detenido, ejecutado por el zurdo Allonso Dávila. En el envío al área rival, el esférico terminó desviándose en José Carlos García y, de esa manera, Elvis Payé quedó habilitado para anotar el 1-1 parcial. Hubo polémica pues inicialmente el árbitro asistente Francisco Ziani señaló el gol como inválido, pero se rectificó segundos después.

Ya en el complemento, Erick 'Charapa' Torres ejecutó dos variantes que ayudaron a mantener la intensidad en la ofensiva ugartina: los ingresos de Bryan Canela y Édson López fueron determinantes para conseguir la victoria. Si bien las chances más claras del elenco de la franja se manifestaron en jugadas asociadas, el tanto del triunfo se gestó nuevamente a partir de un balón detenido ejecutado por Dávila, El Capo del partido. Esta vez, el joven lateral lanzó un centro cerrado en el que aprovechó el viento a su favor para descolocar al arquero Sánchez; eso permitió al recién ingresado Édson López aparecer por el segundo palo y decretar de cabeza la ventaja para Ugarte.

Dávila es grata revelación en el carril izquierdo ugartino. Aquí se cuela entre Laya y Espinoza. (Foto: Prensa FPF) 

Más allá de una nueva polémica sobre el penal no cobrado por clara falta de Ortiz a La Torre en el epílogo del partido, que provocó el airado reclamo del comando técnico de Estrella Azul, no quita el gran performance del cuadro puneño, que hizo los méritos suficientes para llevarse sus primeros tres puntos en el octogonal final.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Estrella Azul 1 - Alfonso Ugarte 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy