Foto: Prensa FPFADT venció por 0-2 a Unión San Martín en un duelo accidentado, en medio de reclamos del cuadro pisqueño que llevaron a la expulsión de Serafín Anyosa. A pesar del hombre de menos, los de Lizandro Barbarán -también expulsado- mejoraron, pero no pudieron revertir la desventaja.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

La tradición católica habla de los serafines como seres celestiales alrededor de Dios que se dedican a alabarlo. Sin embargo, en la tierra, específicamente en el Monumental San Marcos, nada loable hubo en lo hecho por Serafín Anyosa, quien en menos de 2 minutos terminó expulsado antes de que terminara la primera mitad.

El '10' y referente principal de Unión San Martín se dejó llevar por la frustración del momento y tuvo que abandonar el campo. Lo mismo pasó minutos después con el entrenador Lizandro Barbarán, quien no dejaba de reclamar un supuesto favoritismo de parte del árbitro David Huamán hacia ADT, sobre todo después del segundo gol del conjunto celeste.

En esa jugada puntual, el arquero Luis Cabrera acusó una falta previa al rebote que tomó Carlos Aliaga. Sin embargo, la verdad es que el portero cometió un error y dejó su valla libre para que los de Tarma aumentaran la diferencia en el marcador -el primer tanto había llegado 4 minutos antes gracias a un cabezazo de Nelson Dávila-. Todo esto, además, ocurrió poco tiempo después de que se anulara un gol de Ricardo Morán por falta de Anyosa sobre Emilio Gutiérrez.

Ugarte y Gutiérrez anticipan la carga de Panduro. El golero adetino fue el mejor del campo y clave para evitar que Unión San Martín descontara en el complemento. (Foto: Prensa FPF) 

Estos sucesos exacerbaron los ánimos en los de blanco y rojo y llevaron a que partieran en total desventaja para la segunda mitad. No obstante, Unión San Martín mejoró para el complemento y, siguiendo las indicaciones desde la tribuna del exSan Martín Pedro García, empezaron a inquietar el arco defendido por Marlon Ugarte.

Una doble intervención del portero apenas reiniciado el encuentro y una serie de balones áereos desviados al tiro de esquina dejaban la sensación de que el descuento llegaría pronto. Los dirigidos por Juan Carlos Bazalar cayeron en un desorden total, salvo algún contragolpe salvado casi en la raya por la defensa pisqueña.

Mención aparte merece el arbitraje de Huamán, quien -más allá de haber acertado en la jugada puntual que desató el escándalo- no mostró un criterio uniforme al momento de impartir justicia. Todo eso degeneró en el caos descrito previamente y en general exacerbó los ánimos de los protagonistas.

Aliaga se cuela entre Goyzueta y Tataje. ADT sacó tres puntos muy valiosos. (Foto: Prensa FPF) 

Lo cierto es que la poca calma del ataque pisqueño frente a la portería de Ugarte, sumada quizá a una pizca de mala suerte y a las correctas intervenciones del portero adetino, permitió que el 'Vendaval Celeste' se llevara un triunfo que peligró durante los últimos 45' a pesar de las condiciones favorables con las que contaba. Lo importante para el elenco de la 'Perla de los Andes' es que está en el pelotón de avanzada, a solo 3 puntos de los líderes, supliendo con el peso de su camiseta los aspectos todavía inconvincentes de su propuesta futbolística.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Unión San Martín 0 - ADT 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy