Foto: Prensa FPFADT se puso adelante, pero al final la sacó barata al rescatar el 1-1 ante un dominante pero irresoluto Credicoop San Cristóbal. La precisión de Hoover Crespo selló el empate para el equipo de Samegua.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El semifondo de la jornada cuádruple en San Marcos fue el partido que originalmente estaba consignado para ser el estelar -temas sanitarios obligaron a la reprogramación-. Lo cierto es que ADT, por historia y presencia, y Credicoop San Cristóbal, por presente y expectativas, eran invitados a protagonizar uno de los encuentros más parejos de un torneo que ya de por sí muestra fuerzas similares.

En esa línea, el 'Vendaval Celeste' y el cuadro financiero protagonizaron un buen partido, en el que pese a que los goles recién arribaron en la segunda mitad hubo entrega, fuerza y despliegue intenso. El empate puede haberles sabido a poco a uno y a otro según el ángulo desde que se aprecie, aunque al hacer cuentas con el resto de partidos no termina afectándolos.

Los ahora dirigidos por Juan Carlos Bazalar, que saltaron al campo un 3-4-2-1, priorizaron el juego por bandas de Jhonathan Anicama y Berghy Medrano. No obstante, tuvieron un inicio dubitativo, que obligó a Marlon Ugarte en convertirse en figura bajo los tres palos. En la ofensiva fue poco lo ofrecido por Kenyi Barrios -quien se estrenó con divisa adetina- y Pedro Martínez, a diferencia de Carlos Aliaga; este, aunque tampoco brilló tras su ingreso en el segundo tiempo, estuvo fino para capitalizar la primera chance que tuvo, con un testarazo corto.

Con buen pie, Mesta fue el líder de la medular sameguana. (Foto: Prensa FPF) 

Por el otro lado, Credicoop San Cristóbal propuso un 4-trapecio-2, el cual funcionó medianamente hasta antes del gol de Aliaga. Y es que en la zona defensiva la pareja de centrales conformada por los experimentados Luis Galliquio y Kerwin Peixoto no pasó mayores apuros. Por delante de ellos, Miguel Mesta terminó siendo El Capo tras apoderarse por completo del medio y estar siempre atento para promover la salida limpia.

¿En qué radicó el error principal de los de Luis 'Puchito' Flores? Pues en carecer de la paciencia necesaria para finiquitar las jugadas gestadas, lo que confundió muchas veces dicha paciencia como pasividad; para los de Samegua, a ratos todo fue día y a otros, oscuridad. Así, el elenco financiero terminó siendo víctima de la desesperación tras verse abajo en el marcador a pesar de dominar el encuentro.

No obstante, Hoover Crespo estuvo lúcido para, en un contexto adverso, hacer relucir su experiencia en estas lides y conseguir el empate a falta de 10' para el final. Tras la anotación, dicha apuesta por querer ganar el partido de la que hacían gala ambos elencos en los minutos iniciales se esfumó, lo que dio a entender que ninguno de los dos quería apostar de más, por lo que se contentaron con el empate.

El certero pie de Crespo llega antes que el cruce de Taype para decretar el empate definitivo. (Foto: Prensa FPF) 

Al final, la sensación que primó en la Decana de América es que Credicoop San Cristóbal dejó escapar dos puntos, pero que el funcionamiento del equipo de 'Puchito' está encaminado. Desde la perspectiva de ADT, en cambio, si se obvia la jugada aislada en la que se consiguió el gol, puede concluirse que el rendimiento colectivo dejó que desear y que el empate -aunque los pergaminos del club exijan otra cosa- puede ser visto como buen negocio.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del ADT 1 - Credicoop San Cristóbal 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy