Foto: Prensa FPFMaristas demostró superioridad en todo momento y derrotó sin cuestionamientos por 1-3 a un Unión San Martín que encontró reacción demasiado tarde. El triunfo otorga el primer lugar en la tabla al equipo huachano por diferencia de goles.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

Darse el lujo de sacar a todos los jugadores de ofensiva cuando falta más de media hora para el final del partido solo es algo que haría un DT que está convencido de que se llevará los tres puntos. Y eso fue lo que hizo Roberto Holsen. El popular 'Chispita' sorprendió a los presentes en la apertura de la jornada dominical en el Monumental de San Marcos con sus variantes y, aunque pasó cierto susto en los minutos finales, demostró que en Deportivo Maristas no hay titulares indiscutibles.

Bastaron 15 minutos para que el elenco huachano demostrara su jerarquía. Una gran jugada entre Carlos Alfredo Fernández, Yeremmi Nicho y Antony Cuno fue finalizada por el primero de los citados para dejar sin opción a Luis Cabrera y poner en ventaja al cuadro del Norte Chico.

Unión San Martín no supo reaccionar al gol sufrido. Serafín Anyosa y José Luis Coronado estuvieron lejos del desempeño mostrado en la primera fecha, mientras que Giancarlo Tataje fue el gran sacrificado, pues los contragolpes de Maristas pasaban por su lado y el zaguero tuvo que sufrir más de la cuenta para evitar que arribara el segundo tanto.

Cuno abraza a Fernández después del primer tanto. El ex Futuro Majes sigue consolidándose como enorme figura de esta Copa Perú. (Foto: Prensa FPF) 

En el entretiempo, Paolo Lolandes ingresó en reemplazo de Josmar Rodas; en solo 46 segundos, el otrora goleador del Torneo de Reservas justificó su entrada con una gran habilitación a Antony Cuno. El ex Futuro Majes se escapó por la banda izquierda y definió sobre el palo de un sorprendido Cabrera, quien intentó lanzarse hacia su derecha con la idea de que el delantero iba a dar un pase; cuando quiso reaccionar, el balón ya estaba dentro.

Lizandro Barbarán hizo ingresar a Juan Vera a falta de 20 minutos. Llamó la atención que en esta Copa Perú el ex Deportivo Coopsol, Atlético Minero y Deportivo Binacional, entre otros, no haya sido titular. El defensor pisqueño impuso su experiencia y se sumó al ataque en los minutos finales para poner el descuento y darle una luz de esperanza a Unión San Martín, la cual se desvaneció en menos de 2 minutos.

Cuando faltaba media hora para que el encuentro terminara, Roberto Holsen decidió las salidas de Antony Cuno, Josshimar Pacheco y Carlos Alfredo Fernández, quienes venían asociándose bien y generando claras situaciones de peligro. Jean Paul Maraví, José Carlos Mesías y Luis Enrique Rivas ingresaron y, pese a tener vocación mucho más defensiva, todos sacaron a relucir su jerarquía después del gol de Vera, al ser los tres partícipes de la jugada que acabó en el gol de la tranquilidad marcado por Rivas.

Maraví entró y fue clave para el control del resultado por parte de Maristas. Aquí encima a Salas, que no pudo encontrarse con su mejor fútbol. (Foto: Prensa FPF) 

Esta victoria sitúa a Maristas en el primer lugar, por diferencia de goles. Sin embargo, ya se ha demostrado en estas dos primeras fechas que en este octogonal no hay equipo débil ni favorito, por lo que la lucha para lograr el ansiado ascenso costará sangre, sudor y lágrimas.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Unión San Martín 1 - Maristas 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy