Muros de partida

![]() |
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1 Redactor |
El sintético de San Marcos fue el escenario elegido para disputar la Fase 4 -y todo lo que resta- de la Copa Perú 2021. El encuentro que descorrió el telón en la Decana de América vio el regreso a los focos mediáticos de Los Caimanes, como tantas otras veces dirigidos por Marcial Salazar, después de clasificarse como mejor perdedor en la Fase 3. Al frente, otro club que logró avanzar a partir de esas mieles: Unión San Martín, un tradicional entre los clubes pisqueños que en la Fase 2 avanzó como mejor perdedor pese a haber perdido contra Nihue Rao por penales -instancia en la que tuvo revancha exacta contra el mismo rival en la Fase 3 por esos avatares del sistema del fútbol macho-.
El inicio del cotejo vio a los de Puerto Eten ir al frente con mayor decisión. Así, en los primeros 20' Los Caimanes generó dos situaciones de gol, mediante un disparo de Carlos Barrena y otro de Pierre Orosco; pero en ambas acciones, el golero Luis Cabrera demostró estar en un nivel superlativo.
Los minutos iban pasando y el resplandeciente sol de primavera sobre el cielo de Lima causó que los veintidós jugadores bajaran un cambio y comenzaran a ceder un poco más en el terreno de juego. Esto produjo que Unión San Martín lograra equilibrar progresivamente el trámite.
Para el complemento, Lizandro Barbarán ejecutó su primera modificación: Ronaldo Valle reemplazó a Luis Eduardo Coronado, quién había tenido flojos primeros 45'. A partir de esa reorganización del carril izquierdo, en el arranque nomás el elenco pisqueño armó una excelente jugada por el medio, diseñada por Serafín Anyosa y Alexander Salas, la cual terminó con un remate picado de José Luis Coronado.
La apuesta del 'Charapa' Salazar fue, entonces, que los laterales Anthony Cubas y Antony Silva se sumaran constantemente al ataque y que, al llegar al último tramo del campo, sacaran centros para aprovechar la estatura de Pierre Orosco. Además de ello, las incursiones del 'Chato' Carlos Barrena también constituían una vía para generar peligro desde el lado reptil.
A falta de 15 para el final, ambos técnicos decidieron refrescar el mediocampo para brindar un mayor respiro a sus demás líneas. La indicación de los banquillos era común: no arriesgar al momento de salir jugando ni tampoco en los pases filtrados en ataque, lo que promovió un juego conservador por parte de los dos equipos en el epílogo del compromiso.
Lo cierto es que el empate no es un resultado amargo para ninguna de las partes, pero sí conveniente para los demás rivales que tampoco pudieron establecer diferencias en la primera jornada. Que este partido haya sido el único sin goles convertidos, sin embargo, acaba confinando a ambos equipos al fondo de la tabla para la foto inicial de esta.
Los Goles
No hubo.
La Caleta
🇵🇪🏆#EtapaNacional#UniónSanMartín - #LosCaimanes
Yvan Aguilar Morales (@YvanAguilarMor1) October 27, 2021
Buenos días. Los Caimanes no es el primer rival con pasado profesional al que enfrenta Unión San Martín: en la Copa Perú 2017, eliminó en octavos de final a José Gálvez.@DeChalaca 👉 https://t.co/EnztuTMPgP pic.twitter.com/ONJ5WiCJzl
Fotos: Prensa FPF
Leer más...
La ficha del Unión San Martín 0 - Los Caimanes 0
