Foto: Prensa FPFUD Parachique y Credicoop San Cristóbal empataron 2-2 en un duelo parejo y con ocasiones de peligro en ambos arcos. Los errores compartidos en materia defensiva dieron varias oportunidades a ambos delanteros de capitalizar goles.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Pese a jugarse recién la segunda fecha de la última fase de la Copa Perú 2021, tanto Unión Deportivo Parachique como Credicoop San Cristóbal lucieron del todo acostumbrados a las viscisitudes del sintético de San Marcos. Eso causó que el tercer partido de la jornada dominical resultara fluido, con idas y vueltas que volvieron el trámite a ratos trepidante e incierto.

El 'Tsunami' fue dominador del primer tiempo, a partir de la entregada actuación de su sistema ofensivo. El experimentado Jonathan Sauñe, incorporado como refuerzo para esta Fase, mostró haberse integrado bien con el 'Bebé' Rubén Valladares y el 'Huevito' César Ruiz, adalides de la volante sechurana. Credicoop San Cristóbal, en tanto, mejoró en el segundo tiempo y logró presionar en campo rival hasta encontrar mayor posibilidad de generar peligro cerca del arco de César Sandoval.

En los primeros minutos no hubo mucho peligro en ninguno de los arcos debido a la buena labor de ambas zagas. Pero sobre la mitad del primer tiempo, una falta sobre Sauñe dentro del área permitió que UD Parachique tuviera la oportunidad de abrir el marcador mediante un penal. El 'Huevito' Ruiz logró engañar a Renzo Figueroa con un disparo certero.

Crespo erró un penal, pero se resarció con un tanto. El tumbesino fue el mejor del campo: aquí aparece flanqueado por Serrato y Monsalve. (Foto: Prensa FPF) 

Sin embargo, aquel no sería el único penal de la jornada. Ya en el complemento, una falta sobre Jossimar Serrato, quien había anotado el primer gol para Credicoop San Cristóbal, permitió que Hoover Crespo tuviera una oportunidad para empatar, pero el arquero César Sandoval atajó el imperfecto remate del volante tumbesino.

No obstante, en la jugada siguiente, el mismo Crespo tuvo revancha: logró vencer a Sandoval con un remate elevado y Credicoop volvió a empatar el encuentro. Ya con el 2-2 en el marcador, el partido se volvió impreciso y con pocas jugadas de peligro.

En general, los cambios que ejecutó Mauricio Joya -quien sigue reemplazando al indispuesto Javier Atoche en el banquillo parachicano- no mejoraron el desempeño de su equipo, que perdió intensidad y capacidad de generar peligro. Por su lado, Luis 'Puchito' Flores tuvo mayor éxito en el replanteo: Serrato no solo anotó, sino que ingresó por Jankarlo Chirinos, quien no había tenido buena participación y desperdició la primera jugada clara del encuentro para el equipo de Samegua. Además, los ingresos de Juan Carlos Ramírez y de Óscar Cueva mantuvieron la presión en el mediocampo.

Sauñe celebra su tanto, el segundo de UD Parachique. El delantero demostró rápida adaptación al equipo sechurano tras su paso por Deportivo Verdecocha. (Foto: Prensa FPF) 

El resultado final deja a ambos equipos rezagados respecto de Deportivo Maristas y Alfonso Ugarte, aunque con señales claras de que se trata de dos aspirantes a pelear por el ascenso ya no solo por el peso de sus planteles, sino por la capacidad colectiva de aplicar sus respectivos libretos. Por ahora, partidos como este 2-2 son celebrables por quienes los ven desde fuera sin necesidad de hacer cuentas.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del UD Parachique 2 - Credicoop San Cristóbal 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy