Foto: Prensa FPFCredicoop San Cristóbal y Alfonso Ugarte empataron en el esperado último encuentro de la Fase 4, que acabó siendo un fiasco. Ambas escuadras llegaron la intención de conseguir su pase directo a la final; sin embargo, acabaron repeliéndose y dejaron el camino libre a ADT.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

En la hora previa, el público amante del fútbol macho calificaba al encuentro entre Credicoop San Cristóbal y Alfonso Ugarte con el rótulo de final adelantada. Razón no faltaba, pues ambas escuadras fueron de las más regulares; son incluso las únicas que no han sabido lo que es la derrota tras siete fechas. No obstante, culminados los 90', el sinsabor para los hinchas financieros y franjeados es grande: la paridad obliga a ambos a jugar el cuadrangular final.

El marcador sin goles fue consecuencia de la gran falta de ocasiones de parte de ambos equipos. En el caso del elenco puneño, no fue la noche de Saúl Reyes ni de Elvis Payé: ambos atacantes estuvieron desconectados de los ataques dirigidos por Édson López y Guillermo Vernal. Y estos, a su vez, no fueron capaces de encontrar espacios por las bandas ni profundidad por el medio.

Por el lado de los dirigidos por Luis 'Puchito' Flores, la posible explicación al bajo rendimiento en ofensiva y -en especial- en el mediocampo pasó por las ausencias de Miguel Mesta y Hoover Crespo, la primera por suspensión y la segunda por lesión. A ello se sumó la suplencia de Jankarlo Chirinos, quien hizo su ingreso tras el entretiempo dado el discreto desempeño de Jossimar Serrato.

Ramírez arremete ante la persecución de Dávila. Ninguno de los dos equipos encontró vías fluidas hacia el gol. (Foto: Prensa FPF) 

Entre lo más destacable del cortado encuentro se destacó un tiro libre de Vernal que se estrelló en el travesaño y un loable disparo en el área de Payé, este úlltimo producto de una presión ugartina en pro de capitalizar algún error conjunto de la zaga sameguana. Más allá de ello, no hubo más.

Del lado de Credicoop San Cristóbal, sin duda aumentó la presencia en el área con el ingreso de Chirinos, aunque ella no fue la suficiente como para inquietar el arco de Job Angles. El exdelantero de Universitario fue buscado constantemente por Jairo Monsalve, quien había ingresado en la primera mitad por el lesionado Jean Pierre Cáncar.

El final estuvo marcado por la absurda expulsión conjunta de Kerwin Peixoto y Saúl Reyes. Ambos jugadores fueron enviados a los vestuarios por Diego Haro, quien los consideró merecedores de la cartulina roja tras haberse insultado entre sí. Como anécdota quedará que tanto Peixoto como Reyes se abrazaron tras el cruce de palabras; lo cierto es que ambos significarán sensibles bajas para sus equipos de cara a los duelos del Reducido.

Paz anticipa a Rojas. La neutralización de fuerzas acabó perjudicando mutuamente a Credicoop San Cristóbal y Ugarte. (Foto: Prensa FPF) 

En suma, la "final adelantada" tendrá que esperar a otra edición de la Copa Perú, dado que no existe vía posible en la que Credicoop San Cristóbal y Alfonso Ugarte se crucen en el partido definitorio por el ascenso. Sin embargo, la posibilidad de un reencuentro en la semifinal está presente. Como fuere, el empate sí fue celebrado con bombos y platillos en un rincón del Perú: en esa 'Perla de los Andes' llamada Tarma.

Los Goles

No hubo.

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Credicoop San Cristóbal 0 - Ugarte 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy