Foto: Prensa FPFEn una nueva presentación que confirma su seria candidatura al ascenso, Credicoop San Cristóbal venció por 0-2 a un Estrella Azul inerte y relegado al fondo del octogonal. Crespo abrió la cuenta y el gol de Ronald Figueroa sobre el final hizo la diferencia en la tabla para que el cuadro financiero conserve el liderato.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

El semifondo de la quinta jornada en San Marcos no solamente medía al último en la tabla de posiciones de la Fase 4 de la Copa Perú contra el primero, sino también a dos equipos que justificaban encontrarse en dichos lugares. En esa línea, el Credicoop San Cristóbal de Luis 'Puchito' Flores no hizo más que reconfirmar el mérito de su campaña.

Ya desde el inicio los de Samegua se supieron superiores y se lo hicieron sentir a su rival: las sociedades entre Jean Pierre Cáncar y Juan Carlos Ramírez, por derecha, así como las de Ronald Figueroa con Jimmy Jiménez, por izquierda, hacían propiedad de las bandas al elenco financiero. Y como director de orquesta, encima, se encontraba un inspirado Hoover Crespo haciendo las de un enganche omnipresente para cada jugada que requiriera de su intervención.

Ejemplo de ello fue el primer gol, cuando el talentoso '10' tumbesino pisó el borde del área y con un buen remate de izquierda adelantó al elenco moqueguano. Había tardado en caer el tanto, pues el equipo de 'Puchito' Flores había generado una importante cantidad de opciones de gol; igual, irse al descanso con la ansiada ventaja le dio más tranquilidad para la segunda parte.

Crespo es felicitado por Galliquio luego de su tanto. El tumbesino se mantiene como constante figura de Credicoop San Cristóbal en su exitosa campaña. (Foto: Prensa FPF) 

Para el reinicio, Hugo William Laya replanteó el 4-3-2-1 inicial de Estrella Azul, que pasó a jugar con un 4-trapecio-2 muy ofensivo. Así, Eduardo Vera -de buen desempeño- y Dángelo Artiaga quedaron en los extremos y tanto Christian La Torre como Jahirsino Baylón quedaron en la punta del ataque.

Como era de esperarse, tal osadía -tal vez necesaria- le costó al cuadro de Ciudad Satélite volverse un equipo largo y vulnerable. Eso permitió que Credicoop San Cristóbal se fuera asentando en el campo con cada vez mayor comodidad y encontrara más espacios para liquidar el pleito de contragolpe.

El marcador podría haber terminado siendo escandaloso. Pero entre lo errático que estuvo Jankarlo Chirinos frente a puerta -embarró hasta cuatro opciones muy claras- y lo más bien acertado que anduvo Karlo Sánchez -en recuerdo de sus épocas como promesa del arco nacional- en la portería ventanillense, no fue sino hasta el final que se liquidó el marcador.

Ronald Figueroa celebra su decisivo tanto junto a Gonzales. Atrás, el lamento de García es elocuente: Estrella Azul queda muy rezagado en cualquier pretensión. (Foto: Prensa FPF) 

Así, cuando ya se jugaban los minutos de descuento, en una de las tantas salidas rápidas por su carril el zurdo Ronald Figueroa encontró vía libre hasta llegar al área de Estrella Azul antes de fusilar a Sánchez y rematar el partido. Ese 0-2 permitió a Credicoop San Cristóbal no solo llegar a los 11 puntos, sino superar a la postre por un tanto a Alfonso Ugarte en la diferencia de gol para quedarse con la cima del octogonal: esa ansiada casilla que, de momento, le da al elenco financiero el pase directo a la final por el ascenso a la Liga1.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Estrella Azul 0 - Credicoop San Cristóbal 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy