Foto: Prensa FPFUgarte le ganó 3-1 a Los Caimanes y quedó a 90 minutos de volver al fútbol profesional. Con un manejo de juego tranquilo y sin pasar apuros, el equipo de Erick Torres pudo guardar algunas figuras para el duelo ante Credicoop San Cristóbal.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Alfonso Ugarte se volvió a enfrentar a Los Caimanes, pero ahora por la Fase 5. El resultado fue menos abultado que en el tope anterior, pero el trámite sí resultó muy similar. El 3-1 plasmó la diferencia visible a favor del elenco puneño, que manejó con solvencia todo el primer tiempo y en el complemento administró energías para acabar confirmando con categoría por qué es candidato de fuerza a quedarse con el título del fútbol macho.

Los tres volantes ofensivos del elenco de la franja, Elvis Payé, César Medina y Bryan Rojas, fueron los encargados de manejar los hilos del ataque. Todos sirvieron de soporte de Manuel Olaya, quien con mayor libertad para desplazarse generó problemas constantes en el arco de Paúl Pantoja.

La libertad de la que gozó el ariete ugartino fue producto de los constantes retrocesos hacia la primera línea de volantes de la 'Rata' Medina para aprovechar su buen pie y colocar balones en profundidad. Olaya le ganó así constantemente las espaldas a Johnny Lalopú y lo complicó en la salida, como sucedió en la acción que devino en el segundo tanto.

Olaya ensaya un tiro franco ante la impotente mirada de Campos. El delantero formado en Sport Boys fue el mejor en el triunfo ugartino. (Foto: Prensa FPF) 

Esa anotación fue un golpe al hilo durísimo para el elenco reptil, pues apenas 6 minutos antes Payé había abierto la cuenta, para además afianzarse como solitario líder de la tabla de goleo del certamen. El hábil volante ingresó libre al área en posición de '9' y, con suave toque de muslo, descolocó a Pantoja para batirlo.

La desventaja animó a Los Caimanes a tener el balón durante gran parte del segundo tiempo, pero el cuadro de Puerto Eten solo pudo sacar provecho de eso en los primeros minutos, cuando el ingresado Alexis Paz aprovechó una desconcentración defensiva y descontó con cabezazo frontal. Pero rápidamente Ugarte retomó el dominio y Medina volvió a ampliar la ventaja al capitalizar un rebote de Pantoja.

En lo que restó, el equipo de Erick Torres cedió el protagonismo a fin de defenderse bien, con confianza además de que Job Angles resolvía con tranquilidad las intentonas que hubiera sobre su pórtico. Los Caimanes intentó aprovechar las espaldas de la defensa de Ugarte, principalmente a través de incursiones de Carlos Barrena en búsqueda del también ingresante Junior Zambrano, pero el fondo puneño respondió con solvencia.

Dávila arremete ante el estéril esfuerzo de Damián. Ugarte está a poco de consumar su obsesión de hace mucho. (Foto: Prensa FPF) 

El resultado determina que el jueves 25 Ugarte deba enfrentar a Credicoop San Cristóbal en un duelo que decepcionó en su anterior episodio, pero que claramente reúne a los dos clubes más fuertes de la competición. El que gane se enfrentará ante ADT por el título, pero habiendo asegurado el ascenso al fútbol profesional al menos a través de la Liga2. Y eso para un equipo como el puneño que -al igual que el de Tarma- lleva tres décadas lejos de la élite es, sin duda, casi un sueño hecho realidad.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Ugarte 3 - Los Caimanes 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy