Foto: Prensa FPFCon goles de Martínez y Choi, ADT derrotó 2-1 a Maristas y se coló directamente en la final de la Copa Perú tras aprovecharse de los otros resultados de la jornada. El 'Vendaval Celeste' aseguró su retorno al profesionalismo -Liga1 o Liga2- tras tres décadas de ausencia.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

A pesar de la proximidad del verano corría viento en San Marcos, como sirviendo de presagio de que ADT, el 'Vendaval Celeste' de Tarma, estaba violentamente en búsqueda de hacer suya la última fecha de la fase 4 de la Copa Perú. Al frente, el irregular Deportivo Maristas, con algunos reservistas en procura de guardar fuerzs para el Reducido, parecía un rival aparente.

Muy pronto en el partido los pupilos de Juan Carlos Bazalar ya se encontraban en ventaja. Pedro Martínez, uno de los tres atacantes que dispuso el otrora volante de las selecciones peruanas, encontró en una incursión en el área apenas al segundo minuto de juego la oportunidad de definir para la apertura del marcador.

Es cierto que Maristas, mediante un golpazo de cabeza de Julio Cafferata hacia el rincón superior del arco, encontró la paridad cuando no se cumplía todavía el cuarto de hora de partido. Pero eso no impidió que el elenco tarmeño se hiciera del control del juego no mucho después.

Aliaga salta para ganarle la posición a Charún. ADT salió con tres delanteros y fue al frente. (Foto: Prensa FPF) 

Así, el primer tiempo culminó en medio de sensaciones claras: de proseguir la dinámica en que ADT generaba chance tras chance sobre el arco de un Jhordan Nizama que lucía inseguro, el 'Vendaval Celeste' acabaría llevándose el partido. Pero apareció entonces la mano de Roberto Holsen, técnico del cuadro huachano, para pegarle un freno a la marcha tarmeña.

Ocurrió que en el tramo inicial de la segunda mitad, 'Chispita' introdujo hasta a cuatro jugadores con los que Maristas ofreció una mejor oposición defensiva. Con los concursos de Luis Enrique Rivas y Marko Reginaldo, en especial, el elenco huachano pasó a jugar con un 5-trapecio-1 en el que renunció a atacar, pero por lo menos ya no se veía vulnerable.

Entonces, para que ADT volviera a retomar cierto nivel de control debió galopar con fuerza e insistencia. Pero los esfuerzos tarmeños no claudicaron y así los de Bazalar consiguieron inclinar la cancha nuevamente para el tramo final del juego, con Sinclair García como revulsivo principal para oxigenar fuerzas en la zona creativa.

Choi le cierra el paso a Cafferata. El zaguero y capitán de ADT apareció cuando su equipo más lo requería con el cabezazo que le dio la victoria. (Foto: Prensa FPF) 

Cuando ya parecía que el encuentro culminaría con un amargo empate, apareció el líder adetino: Gu Rum Choi. El zaguero de ascendencia surcoreana y capitán de Maristas se elevó en el área y de un buen testarazo, elevado e imposible para el 'Gato' Nizama, marcó el desnivel a solo 6 minutos del pitazo final.

El 2-1 no se movió más. ADT pudo regodearse viendo por TV cómo más tarde el Credicoop San Cristóbal - Alfonso Ugarte culminó con un tibio empate a cero, resultado que lo hizo finalista de la Copa Perú y aseguró su retorno al fútbol profesional tras 30 años desde que la reducción de clubes de 1991 lo condenó a deambular en el fútbol macho. Ahora al 'Vendaval Celeste' le tocará esperar el desarrollo de la Fase 5 para el lunes 29 de noviembre definir si la 'Perla de los Andes' espectará en 2022 Liga1 o Liga2.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del ADT 2 - Maristas 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy