Foto: Prensa FPFUgarte ratificó su firme candidatura al ascenso con un aplastante 4-0 sobre Los Caimanes. Los dirigidos por Erick Torres resolvieron en la primera media hora el cotejo ante un elenco reptil estupefacto e inusualmente descoordinado en sus diversas líneas.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Pareciera que la Copa Perú tendrá una recta final igual de emocionante que el descenso en la Liga1 o el ascenso de la Liga2. Alfonso Ugarte y Credicoop San Cristóbal, que ganaron sus respectivos partidos por la fecha 5, están igualados en puntos en el primer puesto con apenas un gol de diferencia. Lo más emocionante del caso es que ambas escuadras se verán las caras en la última jornada, lo cual seguramente -aparte de ser una final adelantada- constituirá una lucha por definir quién se evita jugar el Reducido.

A este escenario llega el cuadro puneño después de su contundente victoria sobre Los Caimanes, producto de una supremacía notable y acaso inesperada para un encuentro que en la hora previa se vislumbraba más parejo. Lo cierto es que el elenco de la franja liquidó el partido de la mano, principalmente, del estupendo rendimiento de Elvis Payé, quien terminó siendo El Capo de la noche con dos goles producto de sendos cabezazos.

A la lista de elogios se suma Saúl Reyes, quien esta vez fue titular y no solo asistió a Payé, sino que también convirtió un tanto en culminación de una buena combinación iniciada por el entonado Allonso Dávila. Por último, pero sin que sea menos importante, vale resaltar el gran trabajo de Christian Quispe bajo los tres palos: el golero -quien ha dejado en el banco a Leandro Vílchez- fue la principal causa por la cual Los Caimanes estuvo lejos de descontar.

Payé se mantiene como puntal ugartino en este octogonal, esta vez con dos tantos. Aquí deja en ficha a Guevara, de discreta labor en la medular portoetenana. (Foto: Prensa FPF) 

No obstante, así como se aplaude el esfuerzo conjunto -y rendimientos individuales- de los jugadores ugartinos, también valdría resaltar la irresponsable actuación de Édson López. El volante, autor del tanto salvador en el cotejo ante Estrella Azul, ingresó esta vez en el segundo tiempo por el destacado Payé, pero duró apenas 9 minutos en el campo puesto que tuvo que irse a vestuarios por haber visto la doble amarilla de manos del juez Alejandro Villanueva.

Lo del cuadro de Pueblo Eten fue discreto en todas las líneas. La zaga no otorgó la seguridad necesaria, el mediocampo –que venía siendo de lo más rescatable- sufrió el cambio repentino y madrugador de Adderli Campos por lesión y la delantera, esta vez improvisada, estuvo lejos de funcionar. Marcial Salazar optó por colocar a Isidro Arroyo algo más adelantado con el respaldo de Carlos Barrena pero la conexión de ambos con el resto del equipo fue baja.

En el complemento, Erick Torres echó mano del experimentado Alonso Fernández y Junior Zambrano a fin de contar con delanteros netos, pero ni así el elenco reptil fue capaz de llevar peligro al arco ugartino. Por el contrario, fue Paúl Pantoja el que tuvo más trabajo y en general respondió, aunque no pudo evitar el golazo que Kelvin Alcalde -quien había entrado a poco del final- marcó con un soberbio remate desde lejos cuando ya se disputaba los descuentos.

Rojas desborda ante la mirada impotente de Torres. Los Caimanes quedó muy mal parado respecto de la superioridad puneña. (Foto: Prensa FPF) 

El formato del torneo permite que Los Caimanes, a pesar de la aplastante derrota, mantenga intactas sus chances de ascenso: los de Pueblo Eten se mantienen en la quinta posición, acosados por Unión Deportivo Parachique con apenas una unidad menos. Para disfrute del público, ambos equipos medirán fuerzas en la última jornada, en otra de esas minifinales que garantizan el entretenimiento y el suspenso en la recta final del fútbol macho.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Estrella Azul 0 - Credicoop San Cristóbal 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy