Foto: Prensa FPFSobre la hora, Los Caimanes rescató un punto clave ante Credicoop San Cristóbal, que una vez más se vio amargado por un rival lambayecano. Los dirigidos por Marcial Salazar supieron aprovechar el hombre de más en los minutos finales y llegaron al empate vía una arremetida de Alexis Paz.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

A falta de una jornada para el término del octogonal de la Copa Perú, Credicoop San Cristóbal tenía la gran oportunidad de asegurar en la práctica su clasificación a la final y evitar tener que jugar el Reducido. Al frente, sin embargo, tenía un escollo: Los Caimanes, que venía de una dura derrota ante otro candidato como Alfonso Ugarte y estaba obligados a sumar para no quedar relegado en la tabla. Y sobre todo, un equipo de Lambayeque, una región que despierta desagradables recuerdos al equipo de Samegua, que pese a ser favorito en 2018 ante Pirata FC y en 2019 ante FC Carlos Stein quedó eliminado de dichas ediciones de la Copa Perú a manos de dichos rivales.

Los augurios no fueron los mejores para el equipo de Luis 'Puchito' Flores: antes del primer cuarto de hora, Hoover Crespo -su jugador más determinante- se retiró del campo debido a una lesión en el muslo derecho. En su lugar ingresó Jairo Monsalve, volante que ha ido perdiendo espacio en el once titular financiero debido a que su nivel fue disminuyendo con el transcurrir de las fechas.

Sin embargo, los jugadores de Credicoop San Cristóbal mantuvieron su libreto inicial y consiguieron abrir el marcador. Lo lograron merced a una gran jugada colectiva finalizada por Jerjes Jiménez, tras un correcto centro por la izquierda de Ronald Figueroa, El Capo del partido a partir de sus trepadas por el carril.

Figueroa lidia con Torres. Por empuje y desborde, el lateral de Credicoop San Cristóbal fue el mejor del cotejo. (Foto: Prensa FPF) 

La pasividad de Los Caimanes para hacer oposición ante el resultado adverso fue desesperante para Marcial Salazar, quien indicó a sus pupilos incomodar la salida del rival. En tanto, Credicoop San Cristóbal continuó dominando el trámite del juego, en especial mediante Miguel Mesta, quien tomó el protagonismo requerido ante la salida de Crespo-; eso sí, sin tanta contundencia.

Ya en el complemento, la actitud del cuadro de Puerto Eten fue totalmente diferente, pues optó por hilvanar su juego mediante pases y transiciones rápidas. Josver Cerna e Isidro Arroyo buscaron juntarse constantemente con Pierre Orosco, quien volvió al ruedo después de dos fechas por una lesión; no obstante, al '11' le costó congeniar con sus demás compañeros.

La expulsión de Mesta a falta de 10' para el final, supuestamente por agredir verbalmente al árbitro Joel Alarcón, terminó siendo crucial para el empate de Los Caimanes. A ello hay que agregar que Carlos Gonzales se sintió en un músculo posterior y el elenco de Samegua ya no contaba con cambios disponibles. Así, una jugada construida por los ingresados Junior Zambrano y Alexis Paz culminó en un certero derechazo del segundo, que se coló en el pórtico de Renzo Figueroa.

Mesta bloquea la salida de Cabada. La expulsión del volante central fue clave para el decaimiento del elenco de Samegua en los minutos finales. (Foto: Prensa FPF) 

Lo cierto es que la paridad final no le permite a Credicoop San Cristóbal ser único líder: ahora tendrá que disputar el primer lugar del octogonal ante Alfonso Ugarte con la particularidad de que el empate ya puede no convenirle, dado que un triunfo de ADT ante Deportivo Maristas implicaría que el elenco tarmeño supere tanto a los de Samegua como a los de Puno. Por su lado, Los Caimanes depende de sí mismo para lograr un cupo en el Reducido y afrontará una especie de minifinal ante Unión Deportivo Parachique, en la que el empate también le es ambivalente pues podría implicar que Unión San Martín supere a ambos.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Credicoop San Cristóbal 1 - Los Caimanes 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy