Foto: Prensa FPFUnión San Martín hizo todo lo que estaba a su alcance al derrotar por 5-2 a Estrella Azul. Sin embargo, la agónica victoria de Los Caimanes sobre UD Parachique dejó al elenco de Pisco relegado de la clasificación al Reducido.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

La Copa Perú sigue demostrando que es un torneo único en su género. Esta versión extraordinaria ofreció incertidumbre hasta los últimos minutos en el sintético de San Marcos, donde el gol a los 92'+ por parte de Junior Zambrano a favor de Los Caimanes significó el 1-2 sobre Unión Deportivo Parachique, y, por ende, la eliminación de Unión San Martín pese a la contundente victoria que logró sobre Estrella Azul.

De hecho, hasta hace dos fechas era algo impensado que Unión San Martín pudiera tener ambiciones de insertarse en la siguiente ronda del fútbol macho por lo exhibido en las primeras jornadas del octogonal. Sin embargo, el formato de la competición lo demandó a tener que ganar -y si es posible golear- a su rival de turno, en este caso el cuadro ventanillense, cuyo irregular rendimiento lo había conducido a una pronta eliminación.  

"Los primeros 5' los estudiamos, de ahí salimos con todo" fueron las indicaciones de Lizandro Barbarán al inicio del cotejo, y sucedió así. El tanto que rompió el marcador y abrió la ilusión del equipo pisqueño lo marcó Ricardo Morán hacia el cuarto de hora, luego de una gran corrida de José Luis Coronado. A partir de entonces, el cuadro rojiblanco se hizo dueño y amo del juego, dedicado a distribuir el balón por el ancho del campo mediante constantes incursiones de Ronaldo Valle y Jesús Mogollón.

Valle se mete entre García y Rodríguez. El carrilero fue el mejor del campo en el cierre de la campaña de Unión San Martín. (Foto: Prensa FPF) 

No obstante, a poco de que finalizara la primera mitad, el cuadro de Ciudad Satélite logró equiparar el partido producto del adelantamiento de sus líneas. En esas, una gran jugada colectiva por la banda derecha gestada por Eduardo Vera y Bryan Rodríguez culminó en una gran volea de Jahirsino Baylón, quien había ingresado minutos antes por el lesionado Christian La Torre.

Ya en el entretiempo, con el empate parcial, Barbarán ejecutó una variante ofensiva: Renzo Medina reemplazó al volante de primera línea César Hernández. El escenario, sin duda, ameritaba que los de Pisco tomaran cierto riesgo para conseguir la victoria.

El complemento deleitó con una lluvia de goles, sobre todo del lado de Unión San Martín, que a partir del último cuarto de hora sumó al veterano defensor central Juan Vera como delantero -puesto que supo ocupar a inicios de su carrera-; el ex Atlético Minero respondió, pues fue partícipe del cuarto tanto pisqueño. En tanto, los dirigidos por Hugo William Laya lograron descontar mediante un golpe de cabeza del hijo del DT, William Daniel Laya, para decorar el resultado.

Morán pilotó el ataque pisqueño y abrió la cuenta de la goleada. Aquí dispara entre Boza y Ramírez. (Foto: Prensa FPF) 

Está dicho que lamentablemente para los de Barbarán, la clasificación dependía de una serie de resultados que, al final no se llegaron a dar. No obstante, Unión San Martín cerró su participación en esta edición de la Copa Perú con la frente en alto. Estrella Azul, en tanto, se quedó último con el punto obtenido en la primera jornada, aunque ya haber llegado a esta instancia era bastante mérito para sus colores.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Unión San Martín 5 - Estrella Azul 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy