Foto: Prensa FPFADT aplastó a Estrella Azul y no solo se reafirma como firme candidato para lograr el retorno al profesionalismo, sino que mantiene chance de ser finalista directo. El 0-4, de paso, eliminó definitivamente al elenco de Ciudad Satélite.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Tras el empate entre Alfonso Ugarte y Deportivo Maristas, ADT tenía la premisa de vencer con contundencia un partido en el que era favorito para poder acercarse a los líderes del octogonal. Por eso, el planteamiento inicial de Juan Carlos Bazalar pasó por presionar la salida de Estrella Azul y marcar la diferencia desde los primeros minutos.

La notoria superioridad del 'Vendaval Celeste' no tardó de traducirse en el marcador: rápidamente Waldir Calderón anotó luego de un error de Roger Chinga en el despeje. La facilidad con que el balón llegó al área en la acción previa resumió la diferencia estructural entre el ataque del equipo tarmeño y la defensa del elenco ventanillense.

Ese desbalance tenía, por inercia, que seguirse haciendo patente. Solo 3 minutos más tarde, ADT aprovechó un nuevo error en defensa: un mal pase de Gianpierre de los Santos fue interceptado por Nelson Dávila, quien asistió a Harby Osorio para que el volante colocara el segundo con un disparo seco imposible para Fernando Cavalier, habitual tercer arquero del elenco de Ciudad Satélite y quien en esta ocasión ocupó en principio el lugar de Karlo Sánchez.

Baylón fue desde el vamos y debió lidiar con la zaga adetina. Aquí intenta fútilmente ante la marca de Jiménez para acechar el arco de Ugarte. (Foto: Prensa FPF) 

Tras los dos goles y la amplia ventaja en el trámite, el cuadro tarmeño cedió el protagonismo a Estrella Azul. Jahirsino Baylón fue quien más intentó el descuento individualmente, aunque el balón pasó más por los pies de Élmer Celi y Roger Chunga, quienes concentraron los intentos de asistencia para los dos delanteros del equipo de Hugo William Laya.

Sin embargo, en defensa el equipo ventanillense quedó desprotegido; por eso, José Carlos García apagó el incendio y salvó a Cavalier en varias ocasiones en el primer tiempo. Cerca del descanso, ADT llegó a inquietar nuevamente al meta de Estrella Azul con arremetidas de la 'Flecha' Dávila y Carlos Aliaga.

Para el segundo tiempo, Laya ejecutó dos cambios: entró su hijo William Daniel por Chunga y tuvo que sacar a su arquero Cavalier, de regular rendimiento, para que entrara Jairo Castillo y Estrella Azul mantuviera el cumplimiento de la regla de nativos de la Región Callao. Lo cierto es que Castillo sorprendió al sacar hasta tres jugadas claras de gol y mostrarse seguro, en especial en los primeros minutos.

Así le pegó García para marcar el tercer tanto tarmeño. Lo observa Aliaga, autor del cuarto y mejor figura del campo. (Foto: Prensa FPF) 

Lamentablemente para los dirigidos por Laya, Sinclair García sacó provecho de lo adelantada que estaba la defensa ventanillense y decretó la goleada. Y ya sobre el final, Carlos Aliaga, quien había insistido varias veces antes, puso el cuarto y definitivo tanto del encuentro. Un 0-4 contundente que consuma matemáticamente la eliminación de Estrella Azul de toda chance y, sobre todo, pone a ADT en la cornisa de esperar por un empate entre Alfonso Ugarte y Credicoop San Cristóbal para, de vencer a Deportivo Maristas, superar -contra todo pronóstico- a todos en el liderato y quedarse con el pase directo a la final por el ascenso a la Liga 1.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Estrella Azul 0 - ADT 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy