Foto: Prensa FPFCredicoop San Cristóbal se impuso sin complicaciones por 0-3 a un desacertado Unión San Martín. Los dirigidos por Luis 'Puchito' Flores tomaron confianza a raíz del primer gol convertido por Jimmy Jiménez y se consolidan como uno de los candidatos al título del fútbol macho.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El duelo que descorrió el telón de la jornada dominical en el sintético de San Marcos convocó a Unión San Martín y Credicoop San Cristóbal. Por el lado del conjunto de Pisco se apreciaba un panorama complejo: no conocía de victorias en las tres primeras fechas y apenas sumó dos empates. Mientras, los de Samegua lograron una victoria importante ante Deportivo Maristas que los llevó a ser uno de los líderes del octogonal.

El inicio del compromiso tuvo quizá la jugada que marcó el rumbo de las acciones y condenó a Unión San Martín a una nueva derrota. Un error del portero Luis Cabrera al querer dominar el balón con el pecho para luego despejar terminó siendo aprovechado por el joven Jimmy Jiménez, quien concretó el primer tanto en el amanecer del juego.

A partir de entonces, el dominio fue del cuadro financiero principalmente gracias a Juan Carlos Ramírez y Hoover Crespo, quienes inquietaron constantemente a la zona defensiva del conjunto de Pisco con remates de media distancia. A poco de finalizar la primera fracción, Jankarlo Chirinos tuvo un par de ocasiones claras para seguir aumentando la diferencia en el marcador; sin embargo, los disparos se marcharon muy cerca del pórtico de Cabrera.

José Luis Coronado pierde el balón ante Crespo. La marca de la medular pisqueña defeccionó. (Foto: Prensa FPF) 

Para el complemento la tónica del partido no iba a cambiar: los dirigidos por Lizandro Barbarán siguieron mostrando falta de carácter al momento de ir a disputar el balón y en la zona ofensiva quedaron descompensados. Aparte, el mediocampo de Unión San Martín daba cierta licencia en los retrocesos defensivos.

En ese punto, el segundo tanto para Credicoop San Cristóbal llegó a través de una gran asistencia de Crespo hacia Chirinos, para que el experimentado delantero rematara con un solemne zurdazo ante la floja reacción de Cabrera, quien se lamentó contra el césped luego del tanto encajado. Apenas 2 minutos después, el propio Chirinos anotó de cabeza el segundo en su cuenta personal y el tercero y definitivo para los de Samegua; esta vez recibió un correcto centro por la izquierda por parte de Jerjes Jiménez y así escribió la sentencia para los de Barbarán.

Al partido le terminó sobrando la última media hora, puesto que no había argumentos futbolísticos para que Unión San Martín lograra descontar. A ello hay que sumar las eficientes variantes dispuestas por Luis 'Puchito' Flores, que permitieron mantener la movilidad deseada para sus hombres.

Chirinos grita su segundo tanto personal, el que cerró la goleada sameguana. Detrás lo sufre Tataje. (Foto: Prensa FPF) 

Lo cierto es que la victoria aferra a Credicoop San Cristóbal como uno de los líderes de este octogonal y asegura casi su presencia al menos en el Reducido. Todo lo contrario sucede con Unión San Martín, que deberá remar contra viento y marea para no quedar relegado antes de tiempo en la Fase 4.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Unión San Martín 0 - Credicoop San Cristóbal 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy