Foto: Prensa FPFCredicoop San Cristóbal logró vencer por 4-2 a un Maristas que, pese a llegar entonado, se vio neutralizado y hasta arrasado en varios pasajes del partido. Los yerros arbitrales de la cuarteta encabezada por Joel Alarcón perjudicaron a los de Samegua y les impidieron estirar aún más la diferencia.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El octogonal final de la Copa Perú tiene nuevo líder; al menos así será hasta la fecha 4 de este domingo 7 de noviembre. Credicoop San Cristóbal, que tuvo que esforzarse de más debido una serie de errores arbitrales cometidos por la cuarteta liderada por Joel Alarcón, sacó las credenciales para erigirse como tal al vencer a  Deportivo Maristas con un gran actuación de Juan Carlos Ramírez, quien terminó siendo El Capo del estelar en San Marcos con una asistencia y dos goles.

Los de Huacho mostraron una irreconocible faceta defensiva en la primera mitad. Entre los impredecibles movimientos de Jossimar Serrato y los buenos pases filtrados de Hoover Crespo y el mencionado Ramírez, el elenco financiero le complicó la vida en más de una oportunidad a la línea de cuatro marista, la cual estuvo comandada por Carlos Andrés Lazón, quien más tarde tuvo la oportunidad de marcar de tiro libre el primer descuento para su equipo.

En este escenario de superioridad sameguana, llegaron los tres primeros goles de Credicoop. El primero, al inicio del encuentro, fue el más repentino; el segundo, tras un córner a favor de Maristas, el más ingenuo; y el tercero, al comienzo de la segunda mitad, el más doloroso. A este triplete colectivo se pudo sumar un tanto más de Serrato; sin embargo, un error grosero del asistente Ánderson Quispe en el cobro una posición adelantada inexistente terminó evitando el escándalo en el marcador.

Rodas estuvo apagado en la ofensiva huachana. Aquí intenta disparar seguido por Ronald Figueroa. (Foto: Prensa FPF) 

Para ese momento, Maristas era a ratos una sombra de sus presentaciones anteriores en el sintético sanmarquino. En especial Antony Cuno y Josmar Rodas, quienes habían afiatado una sociedad ofensiva interesante en los dos partidos previos, aparecían apagados y desconectados entre sí. En el centro del campo el ida y vuelta de Ronaldo Tipián parecía a ratos insuficiente para contraponerse al peso del andamiaje creativo del elenco moqueguano.

Así y todo, luego del descuento de Lazón, el equipo de Roberto Holsen volvió a reducir diferencias con una anotación desde los doce pasos de Josshimar Pacheco. El '10' huachano, que había marcado también desde el punto de penal en la primera jornada de la Copa Perú en Independencia contra DIM, anotó luego de que el juez Joel Alarcón sancionara como penal una mano de Jankarlo Chirinos pegada al cuerpo que de ninguna manera calificaba como infracción según el reglamento.

No obstante, el delantero centro -quien había ingresado en reemplazo de Serrato- pasó de verse como culpable de una innecesaria e injustificada angustia ante un posible empate de Maristas a protagonista de la felicidad en una de las últimas jugadas del encuentro. Jimmy Jiménez logró efectuar un buen servicio desde la banda izquierda hacia el centro del área, donde Chirinos se anticipó a toda marca y conectó el balón de cabeza, para celebrar el tanto como si de la obtención del campeonato se tratara.

La euforia de Ramírez después de su segundo tanto personal. El mediapunta se destapó como la gran figura financiera y del cotejo. (Foto: Prensa FPF) 

Credicoop San Cristóbal, que hasta antes del encuentro solo sabía de empates, ahora es colíder con 5 puntos: cifra bastante referencial de lo parejo que es el octogonal hasta el momento. Para Maristas, más que una matemática preocupante, el cotejo legó dudas serias sobre su capacidad colectiva para medirse contra rivales más ordenados, por lo que el trabajo de Holsen tendrá que enfocarse en que esta dura derrota no represente un quiebre anímico para el equipo huachano.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Credicoop San Cristóbal 4 - Maristas Huacho 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy