Foto: Prensa FPFMaristas ganaba con dos cómodos goles de ventaja, pero pecó de parsimonioso y dejó lugar a la reacción de Alfonso Ugarte. El 2-2 decoró un encuentro repleto de emociones hasta el final.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

La forma de iniciar la penúltima jornada en San Marcos dejó atónitos a los aficionados del fútbol macho. Y es que, en solo dos 2 minutos, Deportivo Maristas encontró la ventaja gracias a un lindo gol de tiro libre de Carlos Andrés Lazón. Esta ventaja pudo ampliarse solo 5 minutos después, pero Carlos Alfredo Fernández falló un increíble mano a mano con el portero Christian Quispe. Sin embargo, el segundo tanto huachano llegó por obra de José Carlos Mesías, quien aprovechó un rebote dejado por Christian Quispe para sorprender a propios y extraños, y en especial a un Alfonso Ugarte que partía como claro favorito.

La respuesta del cuadro de la franja se hizo esperar. Poco antes del final del primer tiempo, una serie de toques dejó a César Medina solo para rematar, casi a la altura de la medialuna. El fuerte disparo de la 'Rata' fue interceptado por Elvis Payé quien, habilitado por José Manuel Ramos, quedó libre frente al portero Iván Mayta y puso el descuento con un buen remate de derecha.

La furia de Roberto Holsen con ese gol encajado por Maristas no era para menos: el cuadro dirigido por 'Chispita' necesitaba el triunfo para seguir soñando con jugar la final directa de este torneo. La molestia del estratega se intensificó cuando Saúl Reyes quedó mano a mano con Mayta y pudo poner el empate, aunque esta vez sí respondió muy bien el exguardameta de Deportivo Binacional.

Nuevamente Mesías se hizo presente en el marcador para poner inusitadamente a Maristas dos goles arriba. Sin embargo, salió lesionado después y eso complotó contra el rendimiento del elenco huachano. (Foto: Prensa FPF) 

Del lado ugartino, Juan Carlos Asca y Yoel Luque ingresaron en el entretiempo para cumplir una premisa inteligente de parte de Erick Torres: reordenar primero la salida desde el fondo para a partir de eso ir con todo en procura del empate. De hecho Asca estuvo a nada de poner la igualdad a los 48', pero Mayta respondió de gran forma y Ramos terminó sacando el balón prácticamente de la línea. Pese a ello, el empate parecía cercano a llegar en cualquier momento, y así fue.

José Luis Granda, uno de los más experimentados en la cancha, dio inicio a un nuevo ataque puneño en el que nuevamente hubo un fuerte remate de Medina. Esta vez el tiro sí fue en dirección al arco y encontró un desvío en el portero Mayta, pero Granda sacó a relucir su jerarquía: en el rebote, definió de zurda y puso el 2-2, que fue celebrado como un triunfo por el elenco altiplánico.

Tras la igualdad conseguida por el cuadro de Erick Torres, hubo intentos de llegadas al arco por parte de ambos elencos, pero no se generaron claras situaciones de peligro sino hasta la última jugada: un buen contragolpe iniciado por el veloz Fernández dejó en buena posición de remate a Paolo Lolandes. Sin embargo, el ariete huachano decidió dar un buen pase a Julio Cafferata, cuyo remate chocó en el portero Christian Quispe y luego fue sacado de la línea por Ronald Condori, quien en su intento desesperado por despejar mandó el balón al horizontal y casi lo mete en propia puerta.

Medina fue titular e hizo la diferencia desde la volante ugartina con su buen pie, que propició dos asistencias de gol y lo erigió como El Capo del encuentro. (Foto: Prensa FPF) 

El empate no fue malo para ninguno, pero dejó a Maristas sin opción de clasificar a la final de forma directa. No obstante, los de Huacho ya tienen asegurada su presencia en el Reducido que decidirá al segundo finalista de esta edición. Alfonso Ugarte, en tanto, deberá necesariamente vencer a Credicoop San Cristóbal -con el que iguala en puntaje y goles anotados, pero tiene un gol recibido menos- en la próxima fecha si pretende ser finalista directo.

Los Goles

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alfonso Ugarte 2 - Maristas 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy