Foto: Prensa FPFUnión San Martín venció por 4-1 a UD Parachique y apretó la disputa por el ansiado quinto lugar, que por ahora le pertenece a Los Caimanes. El elenco pisqueño renovó sus filas y mostró una imagen bastante superior que en las fechas precedentes.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Como era de esperarse, y para el deleite de los amantes por el suspenso e intriga, la última jornada de la Fase 4 de esta edición excepcional de la Copa Perú determinará en duelos directos quiénes pueden aún soñar con el ascenso al profesionalismo y quiénes tendrán que resignarse a volver a casa con las manos vacías. Este domingo 14 de noviembre, Unión San Martín consiguió su primera victoria en seis jornadas, al golear a un Unión Deportivo Parachique que pasó de tener la opción de depender sí mismo para disputar el Reducido a tener la obligación de conseguir la hazaña ante Los Caimanes.

Para el encuentro de esta tarde, los hombres de Lizandro Barbarán -quien vio el partido desde la tribuna- eran conscientes de que solo era válida una victoria; por ello, desde el primer minuto buscaron adelantarse en el marcador. En dicha tarea, al menos tras el primer cuarto de hora, estaban aprobados. Carlos Ferreyra -quien terminó siendo uno de los mejores jugadores del encuentro- estuvo atento para capitalizar un centro al primer poste en el área sechurana para así, en complicidad con Anthony Mamani, marcar con derecha.

No obstante, la respuesta del 'Tsunami' no se hizo esperar, en todo el sentido de la palabra. Dos minutos después del gol de Ferreyra, llegó la paridad de la mano -o en este caso de la cabeza- de Edwin Juárez. En esta acción también hubo cierta complicidad del arquero, pues Yuri Ramos -en su intención de cortar un centro de César Febres- acabó pagando en el camino, por lo que cedió espacio y libertad para que Juárez convirtiera.

La lesión de Bartolo perjudicó sobremanera el trabajo defensivo de UD Parachique. Aquí el capitán del elenco sechurano, antes de dejar el campo, anticipa a Morán. (Foto: Prensa FPF) 

Pese a la loable capacidad para no hundirse moralmente tras el gol tempranero, los dirigidos por Javier Atoche no supieron -y en cierta forma es comprensible- suplir las lesiones inesperadas de Álex Bartolo y César Febres. Dichas bajas afectaron notablemente el rendimiento del equipo blanquiazul, de forma especial en la retaguardia, la cual pasó a convertirse por momentos en un oleaje de indecisiones y pésimas salidas desde el fondo.

El final de la primera mitad estuvo marcado por el gol de Jesús Mogollón, quien con enorme confianza y seguridad emprendió carrera por banda izquierda hasta llegar al área parachicana. Una vez llegado ahí, sin pensarlo dos veces, remató con derecha para fusilar a Mamani y conseguir el segundo tanto.

En el complemento, la goleada siempre asomó más cercana que la opción de UD Parachique de descontar. Primero, una nueva desatención desde el balón detenido; luego, un letal contraataque: esas fueron las fórmulas de Unión San Martín para finiquitar el encuentro. En esta línea, cabe destacar el rol de José Luis Coronado, quien en más de una ocasión estuvo atento para cortar los circuitos que proponía el 'Tsunami' a través de César Ruiz.

José Luis Coronado avanza delante de Calle. El melenudo carrilero de Unión San Martín fue la gran figura de la goleada pisqueña. (Foto: Prensa FPF) 

Aunque el partido terminó con holgada diferencia, los avatares del fútbol macho hacen que pisqueños y sechuranos estén, en realidad, empatados en diferencia de goles. Y lo que es más interesante: sus destinos están entrelazados de cara a la última jornada. UD Parachique tendrá que medirse contra Los Caimanes; en caso los de Puerto Eten ganen, no habrá más sumas ni restas que valgan, pero si lo hace el 'Tsunami', este podría quedarse con la clasificación siempre que Unión San Martín no le haya ganado previamente a Estrella Azul por una diferencia de goles relativamente más amplia. El empate, en cambio, clasificaría al elenco reptil siempre que Unión San Martín no golee a Estrella Azul. En suma, un abanico de opciones para un final de película.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Unión San Martín 4 - UD Parachique 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy