Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMientras La Bocana celebra haber igualado la goleada récord en la historia de la Etapa Nacional, Cristal Tumbes abriga esperanzas de repetir la historia del único equipo tumbesino que perdió por un gol en la ida de una llave de eliminación directa, el cual acabó clasificando.

 

Novena sinfonía

En 2000, Bolognesi goleó 0-5 a León en Huánuco, y una semana luego lo aplastó 9-0 en Tacna. (Recorte: diario Ahora de Huánuco) 

Defensor La Bocana igualó la máxima goleada registrada en la historia de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Coincidentemente, se produjo en semifinales, aunque no en la ida sino en la vuelta. Se produjo el 3 de diciembre de 2000, cuando Coronel Bolognesi goleó a León por 9-0 en el entonces estadio Modelo de Tacna. En ese caso, el cotejo de ida (foto) también había asistido a una goleada escarlata: 0-5 en Huánuco.

Renuévate y goza

En 2008, Renovación Pacífico cayó 1-0 ante Comerciantes en Cutervo y una semana después logró su clasificación. (Foto: cutervo.com.pe) 

Cristal Tumbes es el segundo equipo que cae por un gol de diferencia en la ida de una llave de eliminación directa en la Copa Perú. El único caso previo fue el de Renovación Pacífico, que el 9 de noviembre de 2008 cayó 1-0 ante Comerciantes Unidos en Cutervo (foto), con anotación de Richard Gonzales. En la vuelta, el elenco tumbesino clasificó tras golear contundentemente por 4-0 en el Mariscal Cáceres.

Fotos y recortes: diario Ahora de Huánuco; cutervo.com.pe


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy