Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPor segunda vez en semifinales se produjo una goleada por seis goles de diferencia; como en 2004, por sí sola no sirvió para establecer diferencias claras a favor del triunfador. Además, los -amargos- empates 2-2 previos en casa de clubes tumbesinos.

Seis no son multitud

Municipal logró un 8-2 sobre Senati FBC en la Copa Perú 2004. (Recorte: revista El Gráfico Perú) 

El 6-0 de Alfredo Salinas sobre La Bocana es la segunda goleada por seis tantos de diferencia en una semifinal de Copa Perú. El único antecedente databa del 5 de diciembre de 2004, cuando en cotejo de ida Deportivo Municipal vapuleó a Senati FBC con tantos de Alexis Aguirre (3), Raúl Vera, Juan Pablo Farfán, Willy Villavicencio, Eduardo Uribe y Joao Luperdi; descontaron para el elenco de Sachaca Mauricio Martínez y Freddy Tejada. No obstante, dicha goleada por sí sola no garantizó a los ediles ganar la llave, ya que en la vuelta cayeron 1-0 en Arequipa y debieron ir a un cotejo extra en Ica, ya que por entonces no aplicaba la diferencia de goles como criterio de desempate.

Dos y dos no son teatro

Renovación Pacífico hizo una interesante campaña en 2008, pero ante Torino solo pudo empatar 0-0. (Foto: diario Correo de Tumbes) 

Por tercera vez un club tumbesino igualó 2-2 en casa en la Etapa Nacional de Copa Perú. Los dos casos previos también fueron parte de llaves en las que los elencos fronterizos acabaron eliminados, aunque ambos correspondieron a cotejos de ida. La primera fue el 4 de noviembre de 2007, cuando Sporting Pizarro igualó ante Sport Vallejo con tantos de Miguel Roselló y el golero Esteban Mendoza para el local, y un autogol de Jorge Cabrera y un tanto de Walter Soto para la visita; en la vuelta, los trujillanos ganaron 1-0 y clasificaron. La otra fue el 23 de noviembre de 2008, cuando Renovación Pacífico igualó con Torino con tantos de Gary Silva y Reynaldo Rojas para el local, y de Paul García y César Flores para el 'Taladro'; en la vuelta, el empate 1-1 clasificó a los de Talara.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Recorte: revista El Gráfico Perú
Foto: diario Correo de Tumbes


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy