Universidad César Vallejo, DEA, final 2003, Copa Perú, estadio Nacional, Paúl RamosDiego Mayora se convirtió en el segundo jugador en anotar un hat trick en la final de la Copa Perú. Además, el otro 4-1 en una final y el otro lateral izquierdo que, como Terrones, marcó en una final para un club selvático.

Ramo triple

Diego Mayora es el segundo jugador que ha anotado un hat trick en una final de la Copa Perú. El único antecedente remite al 21 de diciembre de 2003, cuando en el partido extra disputado en el estadio Nacional, Paúl Ramos anotó tres veces para la Universidad César Vallejo en la victoria 4-0 sobre DEA (ver foto superior). El otro gol poeta en esa ocasión lo anotó Ricardo Caldas.

Ramo cuádruple

 

 

El único 4-1 que se había registrado en una final de Copa Perú fue en un cotejo de vuelta. El 18 de diciembre de 2005, José Gálvez se alzó con el título luego de vencer 4-1 a Senati, con goles de Ángelo Cruzado (2), Eduardo Anderson y Marco Llave, y descuento de Édgar Romaní (ver video). Cabe anotar que nunca un partido de ida de la final de Copa Perú había terminado en goleada.

Completa el ramo

Además de las dos citadas, solo una vez más se había registrado una goleada en la final de la Copa Perú. Fue el 12 de diciembre de 1999, cuando en Puno Alfonso Ugarte vapuleó 4-0 en choque de vuelta a Deportivo UPAO con tantos de Nick Montalva, Clemente Franco, Frank Vega y Juan Carlos Pérez.

Desde el fondo hay sitio (I)

John Fajardo es el sétimo zaguero central que anota en una final de Copa Perú. Lo curioso es que ninguno otro de los anteriores lo había hecho en la ida: ellos fueron Raúl Carrasco, de IMI contra Bolognesi en la vuelta de 1998; Nick Montalva, de Alfonso Ugarte contra Deportivo UPAO en la vuelta de 1999; Miguel Reyna, de Deportivo Bolito contra la Universidad César Vallejo en el partido extra de 2001; Ysmael Regalado, de Sport Áncash contra Deportivo Municipal en la vuelta de 2004; Jhonny Lalopú, de Juan Aurich contra Sport Águila en la vuelta de 2007, y Ricardo Ronceros, de UTC contra Alfonso Ugarte en la vuelta de 2012.

Desde el fondo hay sitio (II)

El festejo de Jairo Talledo luego de su gol para Unión Comercio ante Porvenir Unicachi en la final de ida de la Copa Perú 2010. (Foto: revista Goool De Oro) 

En tanto, el último lateral izquierdo que había anotado en una final de Copa Perú -como Edinho Terrones- también lo había hecho para un equipo selvático contra uno del departamento de Puno. Fue Jairo Talledo, quien en 2010 marcó tanto en la ida como en la vuelta para Unión Comercio contra Alianza Porvenir Unicachi.

Fotos y recortes: semanario Deportivo Al Toque; revista Goool de Oro

Video: archivo DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy